Dominio oriental

San Miguel se impuso de local ante Brujos 96 a 88 y ya es octavo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-04-10 10:16:00

El Rápido de La Unión y San Miguel conquistaron el fin de semana un triunfo importante, tras disputarse una jornada más del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto masculino (LMB).

El quinteto de La Unión recibió la visita del campeón Denver-FAS, al que sorprendió al derrotarle con marcador de 99 a 77. Tras esta victoria, El Rápido se aferra al cuarto lugar de la clasificación general, con 24 puntos.

Los locales aprovecharon su condición de local para presionar desde el inicio a los pupilos de Ernesto “Colocho” Rodríguez y tomar el control del juego, ganando el primer cuarto 20-15.

El buen tren de juego que los unionenses siguieron desplegando les llevó a cerrar la primera mitad con ventaja de 69 a 57 y dejando entre su afición la ilusión de conseguir el triunfo ante los actuales campeones.

Ya en la segunda mitad, los locales lucían más sólidos en todas sus áreas y se llevaron el tercer cuarto con cifras de 69 a 57, los del Denver -FAS apretaron un poco sobre el inicio del último cuarto, pero los anfitriones reaccionaron en gran forma y siguieron sumando puntos valiosos que les llevaron al triunfo final de 99 a 77.

Los más efectivos bajo el aro por El Rápido fueron: Jonathan King con 40 puntos, mientras que su hermano Daniel King hizo 28. Por los visitantes destacó Oreste Torres con 21. 

En el otro duelo de la fecha, en la cancha Álvarez, de San Miguel, el equipo local recibió a los Brujos de Izalco, a los que derrotaron con cifras de 96 a 88 y con eso se ubican en la octava casilla de la tabla.

San Miguel demostró ante su fuertes rival que en casa mandan ellos y con un magnífico trabajo de  Eddie Ishman quien aportó 37 puntos y Abid Oses que hizo 24, doblegaron a los izalqueños sin mayores problemas. Por Brujos su máximo anotador fue Jeremee Patrick con 44 puntos.

Anoche jugaban El Brasil y Halcones.