La ciclista cuscatleca Mariana Salazar tuvo un buen comienzo de temporada en los campeonatos europeos de Down Hill, en los que según comentó espera cosechar mejores resultados que el año anterior.
Mariana Salazar, quien forma parte del equipo OorvalAM, debutó ayer en la primera fecha de la Copa del Mundo de Down Hill, ubicándose en la doceava casilla.
La pedalista salvadoreña finalizó la prueba con un tiempo de 04:54.709 (4 minutos con 54 segundos y 709 milésimas), ubicándose así en la posición antes mencionada. Esta competición se llevó a cabo en la ciudad de Lourdes, Francia.
La faena para la ciclista nacional no fue nada fácil, pues durante su recorrido experimentó algunos tropiezos que al final pesaron en su actuación y ubicación en la clasificación final.
La ciclista cuscatleca sufrió tres caídas en el tramo final, lo que imposibilitó una mejor posición, pero sin duda dio todo de sí en esa primera competencia de corte mundial.
Es solo el comienzo
“Para mí, las duras condiciones y los accidentes fueron un obstáculo bastante complicado, la verdad no sé cómo pude conseguir la 12ª posición en la final con 3 accidentes y tantos errores”, comentó.
Dijo sentirse algo decepcionada, pero no lo suficiente como para renunciar a las próximas fechas en las que buscará reivindicarse. “No puedo cruzar los brazos, esperaré la siguiente fecha y hacerlo mejor, gracias a mi equipo por el apoyo”, dijo Mariana.
La inglesa Rachel Atherton fue la ganadora con un crono de 3:50.383.