Hoy por hoy Nelson Bonilla es el mejor jugador salvadoreño en el fútbol extranjero. Líder de goleo (13 goles) en Azerbaiyán, el pasado domingo se gastó con un hat-trick, algo que ningún cuscatleco había conseguido en territorio europeo desde hace 30 años, el último fue “Mágico” González, en su dorada etapa en el Cádiz. Ante este dato el delantero aseguró: ”Mágico era de Júpiter, el mejor futbolista que ha tenido nuestro pais”.
En Los Provocadores, Bonilla habló de sus tres goles con el Zira. “Me tocó jugar un partido difícil con un equipo que se metió atrás pero gracias a Dios se hicieron los goles que salieron”. Y luego agregó: ”en inferiores de Alianza metía cinco goles una vez . Soy el máximo anotador de las reservas del Alianza”.
Ya analizando en frío, el delantero fue sincero respecto a lo que tuvo que pasar para llegar hasta donde está en este momento. “Me ha tocado trabajar el doble para estar aquí, cuesta adapatarse a este fútbol pero disfruto porque me ha costado trabajar mucho, mí agente creyó en mí, ahora estan llegando ofertas, nada en concreto pero se estan acercando”, sostuvo el connacional.
Por otra parte, Nelson se limitó a comentar sobre el tema de la Selección, no quizó abordarlo porque mejor quiere concentrarse para el final de la temporada con el Zira, aunque dejó la frase en el aire: “los que de verdad están metidos saben que hacen cosas que no aportan al fútbol”.
Finalmente Bonilla espera que en mayo, cuando vuelva luego de finalizada la temporada espera ver al Alianza en la final y verlo campeón. “Ayer (domingo) Alianza jugó bien en todas las líneas sacó la casta y como dice la canción ‘la gloria les pertenece’, era la 1:15 de la mañana (Azerbaiyán) después de los partidos cuesta dormir porque corres todo el día agitado pero luego pude dormir por la victoria de Alianza”, cerró Nelson.