El caso ???Sonso???, a la espera del informe

Si habrá o no sanción por la invasión de aficionados a la cancha dependerá del reporte arbitral y lo que decida la Comisión Disciplinaria.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-04-11 8:02:00

SONSONATE. Este sábado pasado, después de que los “cocoteros” perdieran sobre la hora frente a Marte, algunos seguidores del conjunto local ingresaron a la cancha

En las imágenes de televisión incluso se observa que varios de estos sujetos se taparon las caras mientras se acercaban e increpaban a los jugadores locales, sin que hubiese intervención de los policías que estaban en el recinto.

Entre el domingo y este lunes se ha hablado de una posible sanción a la cancha. Sin embargo, todo partirá de lo que reporte el réferi central German Martínez en su informe a la Federación. 

Según el gerente de la Primera División, Eliseo Juárez, el tema podría o no ser tratado en la Liga, pero, en todo caso, las medidas que se tomen al respecto emanarán de la decisión del Comité Disciplinario.

“Es una cuestión del Código Disciplinario, depende de lo que el árbitro informe. Sería la Comisión la que tome decisiones al respecto. No somos entes (la primera división) para llevar ese tipo de situaciones, todo lo que es informe arbitral va a Comisión”, acotó.

“Es posible que el tema sea tratado en la Primera, pero hay cosas que ya están delimitadas, que tiene que ser tanto de la Comisión de Seguridad, como de la Comisión Disciplinaria, y la Liga debe acatar lo que esas instancias decidan”, aseguró Juárez.

En abril de 2014, aficionados de Alianza y FAS invadieron el terreno en juegos diferentes. La medida adoptada entonces por la Comisión de Seguridad fue prohibir el ingreso de los aficionados de ambos clubes para el siguiente partido, en el estadio Cuscatlán, y en Opico, respectivamente.

Siempre en abril, pero en 2009, el partido entre Alianza y Firpo fue suspendido cuando los paquidermos ganaban por 1-0 después que un aficionado ingresara al campo durante los festejos por el gol, que cayó al minuto 90. 

El Tribunal Disciplinario acordó que Alianza se quedaría con los tres puntos de la victoria del juego.

El castigo fue una multa de 500 dólares y pérdida de localía de Alianza por un juego. Y también se sancionó a Agustín Castillo, DT de Firpo, por conducta impropia al pedirles a sus jugadores que abandonaran la cancha. En ese momento, Alianza estaba último en la tabla.

Siempre este sábado, pero en Metapán, la Policía ingresó a la cancha cuando jugadores cercaron al árbitro para reclamarle. Como en el caso anterior, habrá que esperar que el informe arbitral sea público y que el Comité decida si habrá o no alguna medida que tomar.