SAN SALVADOR. A unas 27 horas del partido ante Universidad, termina el entreno de Atlético Marte en el estadio Cuscatlán, que este miércoles será escenario del duelo más dramático de la jornada, que puede definir gran parte del tema del descenso.
Al respecto, Cristian Gil Mosquera habló de la situación y de lo que están viviendo. En declaraciones a Radio Nacional mencionó estar “agradecido con Dios por todo lo que uno vive (viene de anotar el gol del triunfo ante Sonsonate, y lo que ha sucedido en el torneo, estamos a seis puntos, esperamos mañana colocarnos a tres ganándole a Universidad. Sabemos la calidad de partido que nos jugamos mañana, que hay que ganar o ganar”.
Para el colombiano, Marte “es un equipo que está cansado de las derrotas, han tocado el ego que hay en cada uno de nosotros, sabemos que lo único que nos sirve es ganar, pensar en el día de mañana, a salir con la misma actitud, a dar todo primero por Dios, luego nuestra familia y por nosotros, dentro de la cancha”.
Al respecto de su retorno, dijo que “fue algo muy lindo para mí volver a la cancha, pero todo se lo debo a Dios, que me dio la oportunidad de estar de nuevo, de poder colaborarle a mi equipo, colaborar con goles, que para eso fue que me trajeron, y ahora a seguir trabajando, a pesar en Universidad, a hacer las cosas mejor, no nos sirve ningún otro resultado sino ganar”. Y agregó que “es difícil la recuperación, fue más de un mes sin tocar una pelota, más de un mes tratando de recuperarme, gracias a Dios el profe Burgos trajo una persona que me ha ayudado bastante, un doctor de Santa Ana, me agilizó la recuperación y ahí vamos de la mano de Dios”.
Por su parte, el volante ofensivo Edwin Sánchez dijo que están “conscientes del partido que estamos por jugar, nos llena de motivación para seguir adelante, de confianza, que es lo más importante, pero sabemos que todavía estamos abajo, quedan seis partidos y vamos a luchar hasta el final”.
El “Ínter” Sánchez agregó que “cada uno de los técnicos que hemos tenido han venido a aportar, lastimosamente los resultados no se han dado, pero con el profe Burgos ha tratado de cambiarnos ese chip que traíamos, estábamos bastante faltos de confianza, y creo que esa es una de las partes que el profe más ha enfatizado. El equipo siempre estuvo trabajando para sacar buenos resultados, no se dieron. Cuando se falla atrás es cuando más se miran los errores, pero en realidad fallamos todos. Ahora creo que el equipo está más compacto, ojalá podamos hacer un cierre de torneo que nos pueda favorecer, pues vemos que el equipo mentalmente se está recuperando”.
Para el mediocampista, “la motivación, las ganas de querer seguir adelante, de que Marte se quede en Primera, el amor de nuestras familias, que es lo más importante, estamos tratando de hacer todo lo posible para que el equipo se quede en Primera, el equipo está trabajando, tal vez en los partidos no se ve eso, pero estamos luchando y ojalá se pueda reflejar en el campo”.
Siempre en declaraciones a Radio Nacional, el capitán Érick Molina comentó que “es el partido que esperábamos del torneo. Gracias a Dios el sábado pasado ganamos y logramos recortar distancia, y tenemos la oportunidad mañana de que sea menos los puntos con diferencia con Universidad. Va a ser un partido difícil, es un rival aguerrido, que si bien no se le han dado los resultados, trata de jugar bien”.
“Independientemente de cómo salga Universidad, creo que el partido puede ser abierto o a especular el empate, pero es una final para nosotros, tenemos que afrontarla como tal. Si jugamos mal o bien, los tres puntos los tenemos que sacar, es una gran oportunidad para nosotros”, acotó, e insistió en que no será el partido clave, aunque sí es importante: “No creo que sea el partido que defina al equipo que descenderá, pero si ganamos cortamos distancias y damos un golpe fuerte en el torneo, como el sábado pasado. No se termina el torneo acá, pero las posibilidades se acortan y eso es la realidad. Vamos a luchar y dar el todo para que mañana los tres puntos se queden con nosotros”.