SAN SALVADOR. Universidad puede mañana sellar gran parte de su permanencia en la Primera División si logra derrotar de visita a Atlético Marte, al que le sacaría nueve puntos de ventaja si consigue esa hipotética victoria, y quedarían solamente 15 en disputa.
Sin embargo, la situación no será nada fácil, Marte llega de un triunfo que les ha devuelto la confianza y les ha elevado la moral, y, para colmo, UES tendrá bajas para el duelo.
Es que Edgar “Kiko” Henríquez no podrá contar ni con el defensa central Kevin Calderón, ni con el arquero Douglas Batres, ambos lesionados, así como tampoco estará Wílber Reyes, con problemas de conjuntivitis.
Carlos Martínez, un elemento que ha llegado como suplente pero a sumar y a ser fundamental como recambio, habló de una final adelantada a Cadena Monumental: “Toda la gente dice eso, que en el partido se verá todo, creo que ellos estarán en el Cuscatlán y se jugarán el todo por el todo, como si fuera una final, pero también nosotros que queremos sumar para poder meternos en la pelea por la clasificación”.
El jugador habló de la situación de jugar varios partidos tan cerca: “Es muy comprimido, pero así es, a ver cómo el profe Monroy (físico) maneja eso, pero hay jugadores en la banca que pueden estar en el partido. Es poco tiempo (para recuperarse), pero hay otros que pueden jugar”.
Sobre la afición, recalcó que “ellos nos han apoyado, nada más que nosotros estamos dando el todo por el todo en el terreno, eso se ve, y ellos lo aprecian desde las gradas y (queremos) agradecerles por ese apoyo”.
Universidad entrenó por la mañana en su estadio para preparar el encuentro frente a los marcianos, que se disputará en el estadio Cuscatlán a partir de las 3:30 p.m.