LISBOA. Bayern Munich tiene una ventaja de siete puntos en la cima de la Bundesliga y está en curso para un cuarto título consecutivo. Benfica, tras entrar en forma en el tramo final de la campaña, está dos puntos arriba en liga portuguesa y se acerca a su tercera corona en fila.
Los dos clubes se enfrentan en Lisboa en el duelo de vuelta por cuartos de final de Champions, con Bayern 1-0 arriba tras la ida en Munich.
El Bayern busca llegar a su quinta semifinal consecutiva y espera además conseguir su segundo triplete. El club portugués, mientras tanto, espera alcanzar semifinales por primera vez en 26 años.
Bayern espera que sus artilleros Robert Lewandowski y Thomas Mueller redescubran su nivel. Ninguno de los dos (con 64 goles combinados en la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania) ha anotado en los últimos tres partidos. Es la primera vez que eso sucede con el máximo anotador en la Bundesliga (25 goles), Lewandowski, que tiene ocho dianas en nueve duelos de la Champions.
Benfica, a su vez, sentirá la ausencia de algunos jugadores claves. Su máximo goleador, Jonas, está suspendido por acumulación de amarillas. El delantero brasileño tiene 30 goles en la campaña. Además, el argentino Nicolás Gaitán salió del partido de la liga portuguesa el fin de semana con lesión en una pierna y está en duda. El zaga argentino Lisandro López tiene una lesión en la espalda y su compañero, Luisao, un brazo fracturado.