Mano blanda por parte del tribunal disciplinario de la FESFUT, al sancionar únicamente con un partido de castigo al estadio Ana Mercedes Campos y al Sonsonate por la invasión de aficionados a la cancha después de la derrota ante Marte (2-3), esto a pesar que dicha acción puso en peligro a jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el césped al momento del suceso.
Luego del pitazo final supuestos aficionados invadieron la cancha ante las facilidades en tema de seguridad en el recinto, encarando a jugadores por caer en el último minuto ante los marcianos. Después de finalizar en puestos de clasificación la primera vuelta, hasta este momento Sonsonate está alejado de los cuartos de final, uno de los objetivos a conseguir por el equipo en el campeonato.
“El equipo tomará algunas medidas a partir del próximo juego que se actúe de local”, informó el club cocotero, que para el partido por la jornada 18 de este sábado (6:00 p.m.) trasladará su compromiso ante Dragón al estadio Las Delicias, en Santa Tecla.
En 16 jornadas disputadas en el Clausura, Sonsonate es de momento el equipo más taquillero de Primera. Según @Estadisticas1es al Sonso lo han visto 37,588 personas, superando con amplio margen a equipos como Alianza, Águila y FAS en juegos como local.
El drama que vivió Hernández lo llevó a renunciar al @Sonsonatefc. ¿Qué hará la @primerafutboles y la @fesfut_sv ? pic.twitter.com/mSN7Y5MV8T
— William Alfaro (@WilliamAlfaroSV) April 11, 2016