El nacional Bryan Mendoza partió, este miércoles, a Islas San Andrés, en Colombia, donde podrá disputar el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón 2016. El salvadoreño, quien es acompañado por su entrenador y padre, Bryan Fernando Mendoza, espera concluir con éxito el evento.
El juvenil, quien logró el año anterior cerrar el mismo campeonato en el tercer lugar, buscará igual y superar ese escalón. Junto a su entrenador, es el reto que lleva en mente y para el que ha trabajando, aunque sabe que no será fácil.
Mendoza competirá este viernes 15 de abril, en una prueba donde lo más intenso estará en los 20 kilómetros de la prueba del ciclismo (recorrido de cinco kilómetros en cuatro por vuelta). Esto se completará con los primeros 750 metros de natación, y cerrará con la carrera pedestre de cinco kilómetros.
El criollo llega de intensos entrenamientos locales y motivado tras ganar el Campeonato Selecctivo de Triatlón de Guatemala, en el mes de marzo. Bryan consiguió el primer lugar en la general y le sirvió como un fogueo de buen nivel. Esto lo llenó de optimismo y confianza de lograr otro buen resultado.
“El evento es fuertísimo, porque habrá gente de Colombia y Venezuela. (…) Nuestra meta es siempre salir a conseguir aunque sea el tercer lugar, nuestro lema es siempre hacer podio. Ya el año pasado fue tercero en ese mismo evento”, confirmó, días previos al viaje, el entrenador.