Así jugó el Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (2-0):
Ter Stegen (6): el portero alemán comenzó el partido con dos paradas que dieron seguridad a su defensa y poco trabajo tuvo más durante la primera mitad hasta que antes del descanso repelió un disparo cruzado de Carrasco. En la segunda mitad pudo ser más contundente en alguna acción, aunque cuando tuvo que salvar a su equipo lo hizo, como en el mano a mano con Griezmann que sacó en dos tiempos. Estuvo cerca de detener el penalti lanzado por el delantero francés.
Dani Alves (4): el lateral brasileño estuvo rápido en las coberturas, aunque impreciso en algunos controles que frenaron jugadas de ataque de su equipo. Aportó poco en ataque, apenas tuvo desborde, y acabó siendo sustituido a los 63 minutos.
Piqué (4): el futbolista catalán quiso ejercer su liderazgo en la defensa y aportó serenidad en los momentos más complicados del choque, sobre todo con el balón en los pies. Una falta de entendimiento con Mascherano hizo que Griezmann marcara el gol del Atlético entre medias de los dos centrales. Su contribución en ataque, en los balones por alto, fue escasa.
Mascherano (6): el central argentino, muy concentrado, estuvo bien en la anticipación y se mostró seguro en los cortes de las jugadas rápidas de ataque del Atlético. No se entendió con Piqué en la jugada del gol y Griezmann remató solo entre medias de los dos. Su velocidad fue clave para que el conjunto rojiblanco no inquietara más en la segunda parte a Ter Stegen.
Jordi Alba (5): fue de menos a más en el partido. Comenzó algo perdido y lento en las coberturas, lo que propició que en alguna ocasión, al principio, le ganaran la espalda. Con el paso de los minutos aportó seguridad en defensa y participó mucho en el juego de ataque de su equipo, aunque casi siempre sus centros no encontraron rematador.
Rakitic (3): el centrocampista croata se pasó toda la primera parte desaparecido, sin apenas entrar en juego, y en la segunda, cuando más lo requería el partido, estuvo desacertado en los pases y poco atento a las coberturas defensivas que le costaron algún susto a su equipo. Su nivel estuvo por debajo de lo esperado en un partido de estas características y acabó sustituido a los 63 minutos.
Busquets (5): partido correcto el que realizó el centrocampista internacional. Trabajador incansable, no perdió su posición, aportó mucho en defensa, mantuvo la calma en situaciones comprometidas y fue un apoyo constante para que el juego de su equipo fluyera en la medular. –
Iniesta (3): con el brazalete de capitán a cuestas, al futbolista manchego le costó encontrar el ritmo del partido, aunque dejó destellos de su calidad en algunas acciones ofensivas que no sirvieron para inquietar en exceso a Oblak. Una mano suya dentro del área, a los 87 minutos, frenó un contragolpe del Atlético y supuso el segundo tanto del equipo madrileño.
Messi (4): el delantero argentino no fue ese jugador importante que acostumbra a ser en las grandes citas del Barcelona. En la primera mitad ayudó mucho en ataque con un buen desgaste físico para hacer coberturas y recuperar balones, mientras que en la segunda no tuvo el desborde que le caracteriza y que le hace ser un jugador desequilibrante.
Neymar (4): al delantero brasileño, bien cubierto por los defensores rojiblancos, le pasó lo mismo que a Messi, que no fue desequilibrante en ataque. Fue el autor del primer disparo a puerta de su equipo a los 41 minutos que atrapó Oblak. En la segunda mitad participó mucho del juego ofensivo, aunque careció de profundidad y acabó resignado.
Luis Suárez (5): el delantero uruguayo demostró su garra y su coraje luchando contra la defensa rojiblanca y manteniendo un bonito duelo con su compatriota Diego Godín. Forzó el primer córner de su equipo a los 25 minutos, pudo marcar a los 67 con un disparo que atrapó Oblak y participó, aunque con poco acierto, en la gran mayoría de acciones ofensivas de su equipo.
Arda Turan (3): entró en la segunda mitad para ocupar el sitio de Rakitic y se llevó una tremenda pitada de la afición rojiblanca. Su primer partido en el Vicente Calderón con la camiseta azulgrana no pudo ser peor por la eliminación y porque en los minutos que estuvo sobre el césped no aportó la frescura que necesitaba su equipo.
Sergi Roberto (2): el canterano sustituyó en la segunda mitad a Dani Alves y se situó en el lateral derecho. Perdió un balón en ataque con Filipe Luis en el minuto 87, que terminó en una mano de Iniesta dentro del área. El penalti supuso el definitivo 2-0.