“Si no hay alguien que se haga cargo del equipo, por lo menos termino este campeonato”

El todavía presidente del Sonsonate aseguró que su decisión de dejar el cargo es por la inconformidad de los aficionados con su gestión

descripción de la imagen

Pedro Contreras (derecha) ha puesto a disposición la presidencia del cuadro cocotero. 

/ Foto Por Archivo

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-04-14 7:10:00

El todavía presidente del Sonsonate aseguró que su decisión de dejar el cargo es por la inconformidad de los aficionados con su gestión. Además, señaló que también hubo amenazas contra él y eso le empieza a quitar la tranquilidad

¿Ante la sorpresa de muchos, todavía sigue en pie su decisión de poner su cargo a disposición en Sonsonate?

Claro, siempre se mantiene porque dicen que hay encuestas que quieren que yo me vaya, así que ahí está el equipo, no gano nada, más que quedar bien con cierto grupo de aficionados, así que, si lo quieren, con todo gusto ahí está a la disposición. El lunes, a las 6:00 de la tarde es la primera convocatoria y la segunda a las 7:00. Esperar a todos los que quieran dirigir al equipo porque el equipo es del departamento.

Se decía que su presidencia se había mezclado con la política y que quería ser alcalde de Sonsonate, ¿es esta una de las razones por las que da un paso al costado?

A saber quién piensa eso porque yo no he pensado en ser político. En una oportunidad fui concejal porque me lo pidió mi amigo, desde 1970, Roberto Aquino. Pero nada más estuve un tiempo y después le dije que no tengo lugar de estar en esto, porque ser concejal tiene cuatro o cinco reuniones por semana normalmente, entonces era fácil estar ahí, pero ya querer optar a un cargo para la municipalidad que sea fijo, no estoy interesado, porque gracias a Dios yo tengo 47 años de trabajar con los señores Charur y estoy a punto de retirarme y nunca he estado interesado en ser alcalde de Sonsonate.

¿Hay otras razones, aparte de las encuestas que menciona, por las que usted dejará la presidencia del equipo?

Tal vez ciertos aficionados, que no son muchos, que no quieren que haya primera división en Sonsonate, o que no haya fútbol, y se quejan o hacen cosas que realmente no van con el proceder de una buena afición que quiere apoyar a un equipo. Especialmente amenazando jugadores, amenazando técnicos o a mi persona. Yo creo que con eso ya basta, no es necesario que lo sigamos viviendo porque quiero decirle que la tranquilidad se termina y creo que ya se aburrieron de verme. Estoy desde el 2009 con las categorías menores hasta la primera división. Todavía están a tiempo de salvar la categoría y creo que lo pueden hacer.

¿Qué tipo de amenazas ha recibido?

Hasta ahí nomás me quedo porque van a decir que a saber qué estoy diciendo, porque no le tengo miedo a nada.

Las dos últimas semanas han sido complicadas porque por amenazas se fue Edwin Portillo y Josué Hernández pidió su finiquito después de lo que sucedió en el estadio…

Josué no creo que sea por eso, son otras cosas, hasta ahí le puedo decir. Ahorita necesitamos que haya armonía, lo que pasó pasó y los jugadores se han disculpado de todos los problemas que han tenido. Espero ver a un equipo diferente, todo el equipo se mantiene, el que se quiera ir también están abiertas las puertas.

¿Ya se acercó alguien a usted que muestre disposición de hacerse cargo del equipo?

Ahí se mencionan nombres, yo ya platiqué con uno de ellos porque consideraba que era la persona indicada y me dijo “hay dos cosas como me puedo hacer cargo de un equipo de fútbol”. Le pregunté cuáles eran, con nosotros no hay problema: una, me dijo, “hay que ser muy idiota para meterse al fútbol y segundo, que le guste mucho y a mí no me gusta ni soy idiota”.

¿Qué necesita quien llegue a este equipo, tomando como punto de partida lo que usted ya hizo por el Sonsonate y que parece un equipo rentable por los ingresos que tienen en el Ana Mercedes Campos?

Este año las taquillas fueron de las peores, hicimos una buena primera vuelta que ganamos 16 puntos y las taquillas eran buenas, después se cayó el equipo y ya tenemos como ocho jornadas que dan lástima las taquillas.

¿Si no hay alguien que reúna los requisitos para tomar la presidencia del equipo, se mantiene Pedro Contreras en el cargo?

Fíjese que gracias a Dios, por ejemplo, en Sonsonate han formado algo que dice “Pedro Contreras Apoyo” y dicen ‘no es posible que te vayás si tenés un 85% que te respalda’; sin embargo, no sabemos qué vamos a hacer, es necesario estar ahí el lunes para saber cuál es la decisión que voy a tomar porque lo que yo ya dije es cierto, lo único es que si no hay alguien que se haga cargo del equipo por lo menos termino este campeonato.

Dice que hay gente que ya no lo quiere en el equipo, ¿esto se puede estar reflejando en la cantidad de gente que llega al estadio?

Le voy a contar, la afición ya no quiere llegar por la violencia que existe en Sonsonate, prueba de ello es que nos acaban de castigar la cancha. Antes llegaban los papás con sus hijos y ahora con el proceder de esos aficionados lo único que hacen es correr a la afición.

¿Cuáles son sus impresiones por el castigo de un partido que sufrió la cancha del Ana Mercedes Campos?

Creo que muy drásticos. Si alguien se sube una barda y llega la policía y lo castiga, lo garrotea, como diríamos vulgarmente, entonces no respetan lo que hace la policía, pues. Para mí son muy injustos y castigan a las dirigencias de los equipos que falta les hace tener dinero, que les hace falta tener diversión, lo que hace es castigar a los equipos. Yo digo una cosa, está bien que se metan y que no haya autoridad, que haya existido un problema adicional, pero ahí no hubo nada, simplemente se metieron y empezaron a insultar. Entró la policía y los garroteó todos y se salieron, solo eran como siete personas, entonces yo no veo porqué castigan el escenario deportivo. Ahí en la Federación de Fútbol, y siempre lo he dicho, necesitan gente que llegue, trabaje y que realmente se ponga la mano en la conciencia, en la cabeza, en el corazón y todo lo demás para que pueda trabajar, porque para mí los directivos que están son lo mismo que los anteriores.