“Marte ha ganado en actitud y en confianza, que era lo que había perdido. Hemos ganado eso que solo los hombres lo pueden hacer, salir del hoyo en que Atlético Marte estaba yo creo que solo estos muchachos lo pueden hacer”, así comenzó Efraín “Chirolón” Burgos sus declaraciones después de derrotar 2-0 a la UES, el rival directo de equipo marciano en la pelea por el no descenso. Lucha que, según el técnico, no cesa y en la que están dispuesto a darlo todo porque aún no se ha ganado nada y aún restan cinco jornadas que las van a pelear “con el cuchillo entre los dientes”.
“Vamos a dar la lucha, vamos a dar la batalla, a luchar hasta el final siempre con humildad, practicamente no hemos ganado nada. Hemos ganado un segundo partido de fútbol y esperamos que los muchachos mantengan la misma actitud, el mismo amor a esta institución”, manifestó Burgos.
Está satisfecho “Chirolón” porque, dice, ya se está viendo lo planificado con el equipo, sobre todo en el partido del miércoles ante los escarlatas, de quienes dijo que “están desesperados, no pienso que estén cómodos, holgados”.
Alabó el trabajo de sus dirigidos, que, dijo, se entregaron con todo en el partido ante los universitarios, y en el anterior contra Sonsonate, porque ya van agarrando la idea que pretende, con humildad y muy buena disposición. Tuvo palabras hasta para las madres de los jugadores el técnico bombardero: “Vuelvo a repetir, yo felicito a todas las mamás de estos muchachos porque tiene unos hijos con unos grandes huevos, y de esa manera es como se juega al fútbol”.
Expresó “Chirolón” que Atlético Marte está jugando finales desde que se vio en desventaja en la tabla ante la UES, pero que no desisten y que continuarán hasta poder lograr la hazaña. “Humildemente, vamos a ir este día sábado a Metapán a luchar, vamos a luchar con los cuchillos entre los dientes porque para nosotros todos los partidos, a partir del partido pasado, son a muerte, nos vamos a morir en la cancha, y si el equipo desciende con dignidad, no va a haber ningún problema”, dijo.
Tuvo claro Burgos que el ingreso de Edwin “Inter” Sánchez le cambió la cara al equipo ante los universitarios. Tanto, que el volante marciano colaboró en ambos goles, en el primero asistió a Cristian Gil Mosqera y el segundo lo anotó, por eso no se guardó elogios para el pequeño jugador.
“Edwin Sánchez es jugador de otras latitudes, para mí es el número 10 de la selección, el problema es que juega en Atlético Marte. Con la pelota en los pies, yo no creo que haya un jugador mejor que él. Sí, en la Selección hay un montón de bailarines, pero jugadores como Inter no tenemos”, finalizó Burgos.