Martínez: ???Estamos en la ruta correcta???

Los de Usulután aceptaron que no deben confiarse, pero que los 34 puntos logrados los tienen en el sendero esperado, para la clasificación

descripción de la imagen

El delantero Williams Reyes (izq.) disputa un balón con el sonsonateco Mario Martínez.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos - Varinia Escalante / Twitter: @raulonlon10 - @VSkalanT

2016-04-14 12:02:00

USULUTÁN. Derrotar a Sonsonate, en su estadio, pasó siempre más allá de lo que es la simple victoria. Para Juventud Independiente, significó no abandonar el primer lugar, que comparte con Santa Tecla y Águila, y llegar a 34 unidades que no los hace abandonar el objetivo de estar en cuartos.

Los pamperos saben que están cerca de eso, pero no dejarán cabos sueltos, para no lamentarlo después. Frente a los cocoteros (1-0), el técnico Mario Martínez consideró que se trató de un partido complicado: “Fue un juego realmente difícil, donde la primera parte Sonsonate se organizó muy bien en su propio campo y buscó contraatacar. Nosotros, lógicamente, marcamos la diferencia con ese gol que anotó Carballo; y luego, una segunda parte donde mejoramos en la posesión y circulación del balón en el medio campo. Los movimientos que ellos hicieron fueron acertados e hicieron su máximo esfuerzo por tratar de empatar el juego hasta el último minuto”.

Coincidió Ramiro Carballo, quien convirtió el único gol de la noche en suelo manudo: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sino complicado y así fue. Un gol fue la diferencia, y al final nos ayuda para sumar puntos acá en nuestra casa, que es la consigna que tenemos de no tratar de dejar ir puntos y eso nos alcanzó para sumar de a tres”.

De los puntos obtenidos, indicó el DT: “Vamos por la ruta realmente correcta. Nosotros pensamos y hemos hablado de una meta de estar entre los cuatro, entonces estamos luchando por estar ahí. Sabemos que nada es seguro, pero vamos a seguirnos esforzando por tratar de lograrlo, ahora estamos bien ubicados y cada día debemos ver hacia arriba”.

Mientras Carballo apuntó que “la idea es mantenerse en los primeros lugares, con la ayuda de Dios y el esfuerzo que el grupo está mostrando dentro de cada uno de los partidos, el esfuerzo no se tiene que perder. Creo que siempre debemos estar bien ubicaditos, con los pies bien puestos sobre la tierra, soñando en grande, pero con los pies en la tierra”.

Del duelo del lunes, ante la UES, Ramiro puntualizó: “Vamos a una cancha de la UES que permite hacer buen fútbol, sabedores de que Universidad va a estar desesperado, pero sabemos que hay que ir en busca de nuestros objetivos y propósitos que nos planteamos”.