Kobe y un final a lo grande: 60 puntos

Luego de 20 años, Kobe Bryant, dijo adiós a los Lakers, equipo con el que anotó más de 33,500 puntos.

descripción de la imagen

El jugador de los Angeles Lakers Kobe Bryant lucha por el balón con Trey Lyles de los Jazz.

/ Foto Por EFE/Mike Nelson

Por EDHdeportes

2016-04-13 10:39:00

Repitiendo a cada momento el grito de “Kobe, Kobe, Kobe”, así han despedido los aficionados de los Laker de Los Angeles, esta noche, a Kobe Bryant, el jugador que más puntos ha anotado en la historia de la NBA y que para dejar claro su historial anotó 60 puntos en su último partido con los angelinos.

La despedida no pudo ser mejor para el jugador de los angelinos quien se hizo acompañar de Shaquille ONeal, David Beckham, y por supuesto el que no podía faltar en la primera fila de la cancha de los Lakers, Jack Nicholson.

En el que fue el peor año de los Lakers, al no lograr entrar a los PlayOffs, los Lakers se despidieron a lo grande con una emocionante victoria sobre los Jazz: 101-96, y 60 de esos puntos fueron anotados por Kobe.  

Un partido de la temporada regular de los Lakers en el Staples Center puede acomodar hasta a 250 periodistas, lo que significa que la mitad de los 500 que estuvieron  para esta vez  lo hicieron para ver por televisión desde la sala de prensa del estadio. 

Tim Frank, el portavoz oficial de la NBA, confirmó que al menos 60 periodistas extranjeros fueron acreditados para la cobertura del partido, cuando lo normal es que haya 10 o 12. 

Todo lo relacionado con el último partido de Bryant y su retirada se ha convertido en un negocio redondo. La entrada más barata ya no se consigue por menos de 800 dólares y si quieres sentarte en la primera fila el costo asciende a más de 22.500 dólares. 

Los que desean conservar algún tipo de recuerdo del último partido de Bryant -37 años, 20 como profesional de la NBA, todos con los Lakers, y cinco títulos de liga en su haber- pueden invertir miles de dólares en mercancía de variado precio. 

Una página en internet ofrece gorras especiales con incrustaciones de oro de 18 quilates que valdrán 39.000 dólares cada una. Se pusieron ocho a la venta y solo quedan dos, según esa web.