El atleta paralímpico Herbert Aceituno ha sido confirmado por la ITC Power Lifting, como uno de los atletas clasificados para los Juegos Paralímpicos 2016, según lo informó el presidente de Asadesir, Jorge Ochoa.
“Efectivamente el día 11 de abril nos llegó una nota oficial desde Alemania, de parte de la internacional de Power Lifting, en la que nos confirma la clasificación de nuestro destacado atleta, lo cual nos hace estar más que felices y desde ya confiamos en que hará una buena actuación en dicha competencia”, dijo Ochoa.
Por su parte el atleta, quien se encuentra bajo un fuerte plan de entrenamiento, declaró estar muy emocionado y agradecido con Dios por haberle hecho realidad este sueño. “Recibí la noticia con mucha aelgría porque todo esto si bien es el fruto al trabajo realizado tabto en los entrenamientos como en las competencias, todo este logro responde al plan de Dios”, comentó Aceituno.
Po ahora, agregó, se dedicará a entrenar fuerte para seguir mejorando su marca (186 kilos), pues el propósito es realizar la mejor actuación posible en la máxima cita paralímpica.
Aceituno se clasificó tras haber levantado 145 kilos en el evento clasificatorio que se realizó meses atrás en Brasil.
A Aceituno podrían sumarse tres deportistas más en la disciplina del atletismo, pero dijo que todo dependerá de si finalmente les conceden tres willcard que como Comité Paralímpico han solicitado a la internacional de atletismo.