Alianza FC realizó un amistoso internacional contra el FC Dallas de la MLS el 20 de febrero pasado, en el Toyota Stadium, en el cual cayeron por 4-0. Fue el debut del técnico argentino Daniel Fernández con el grupo albo, y la noticia se quedó nada más en la goleada sufrida por el campeón salvadoreño. Y hasta ahí.
Pero pasó algo más en suelo estadounidense. Un “secreto a voces” que ahora sale a la luz con claridad.
Dos personas se escaparon en la madrugada del hotel Crowne Plaza en el que se hospedó el equipo albo en Dallas, según confirmó ayer a EDH Deportes el gerente de Alianza, Edwin Abarca. Desde San Salvador viajaron el 15 de febrero 18 jugadores (en EE. UU. se les incorporó Steven Purdy) y 7 miembros del cuerpo técnico, pero en Dallas se les escaparon dos que ya no volvieron a suelo cuscatleco: el mediocampista José Miguel Blanco (20 años) y el utilero Edwin Gómez.
“Ellos no se escaparon de día, lo hicieron de madrugada del hotel”, dijo Abarca.
Al volver a suelo salvadoreño, la dirigencia de Alianza lo comunicó debidamente a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, a través de una carta, explicó Abarca. Además, tomarán medidas para que casos como este no ocurran más.
La preocupación
Lamentablemente para los albos, hay un antecedente reciente de un hecho similar, pues en agosto de 2015 pasó lo mismo con el futbolista Alberto Segovia, que aprovechó una gira alba en EE. UU. para escaparse y quedarse en el país del norte.
La preocupación en Alianza es que todo esto afecte a la institución, y que la Embajada Americana no apruebe más visas para otros jugadores jóvenes del equipo a futuro, lo que podría complicar para compromisos venideros en la Liga de Campeones de Concacaf; esto, a pesar de la comunicación fluida que han tenido con las autoridades estadounidenses ante lo ocurrido.