Los morados del Saprissa han confirmado que el técnico costarricense Carlos Watson (foto de abajo), continurá dirigiendo al primer equipo, luego analizar sus resultados.
Los resultados de Watson, según los dirigentes, son mejores a los que presentó Jeaustin Campos y Rónald González lo que influyó en la decisión.
A mediados de semana se barajó la posibilidad de enviar a Watson a la liga menor del Saprissa. Por tanto, la dirigencia estaba en busca del reemplazo y entre los nombres que sonaron estaba el del ex DT de la Selecta salvadoreña, Albert Roca.
El español Albert Roca, dirigió a la Selecta entre mayo de 2014 a julio de 2015 y esta semana trascendió que el ex asistente de Frank Rijkaard cuando el holandés dirigió al Barcelona, “desde hace al menos cinco meses está en carpeta del club como una opción a tomar en cuenta”, publica el medio costarricense.
Roca habló con La Nación y expresó que “tengo relación con Wanchope, siempre se habla de posibilidades, pero no ha habido una conversación oficial. Nuestra relación es amistosa, a uno le gustaría tener la oportunidad de trabajar en un club así”, aceptó el catalán. “Creo que Wanchope sabe lo que tiene que hacer, está en un sitio con mucha responsabilidad, él me hará saber si soy una opción, si lo hace perfecto, yo estaría encantado, más que ahorita no estoy con ningún club. Es una opción que me podría gustar”, quien conversó con el periódico tico desde Barcelona.
En cuanto al Saprissa y lo que representa en el fútbol costarricense y de la región, Roca expresó que “sé que Saprissa quedó campeón y lo está haciendo bien, incluso podría revalidar el cetro. Sé que están en esa fase de buscar nuevo entrenador”, y agregó que está informado sobre la actualidad del “monstruo morado” porque “hoy en día hay plataformas para poder ver los partidos en cualquier país, como profesionales siempre hay que estar a punto, yo miro el fútbol tico”.
Por ahora, el Saprissa tiene 39 puntos después de 18 fechas en el torneo tico, a dos puntos del líder Herediano.
Con la Selecta, Roca no pudo clasificar a cuartos de final de la Copa Oro 2015, y dirigió los encuentros eliminatorios contra St. Kitts y Nevis. Salió de su cargo en julio de 2015 y desde entonces está desempleado.