Con éxito. Así concluyó Bryan Mendoza su participación, este viernes, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Junior de Triatlón 2016. El nacional se consagró como campeón juvenil en el evento, al cruzar la línea de meta primero en Islas San Andrés, en Colombia.
Mendoza, quien viajó con fe de llegar a lo más alto, cerró la prueba con un tiempo de 1h 02:45. Al cuscatleco, lo siguieron el local Eduardo Londoño (1h 02:53) y el dominicano Kevin Martínez (1h 03:03).
“La carrera de este día (ayer) ha sido espectacular. Se me dio todo en las tres disciplinas, más aún en el ciclismo donde pude sacar una buena ventaja sobre todo el grupo”, contó, desde suelo cafetero, el triatlonista campeón.
“Escuchar nuestro himno nacional en otro país no tiene precio, y le doy gracias a la Federación de Triatlón por haber confiado en mí y a mi papá, que es mi entrenador (Bryan Mendoza), que si no hubiera costeado su viaje yo no hubiera venido”, añadió.
Mendoza relató que su entrenador le dio la confianza y le dijo “antes de la carrera que iba hacer lo que me gusta y es ganar, que ahora era cuando; y aún cuando yo no tuve fe en mí, ellos (sus padres) la tenían y al final se dio”, completó.
Así, el triatlonista que disputó fuerte “y codo a codo con Londoño” el cetro del evento, consiguió superar la meta del tercer lugar de la edición de 2015. Ahí, el cuscatleco se colgó el bronce.
El evento, donde el nacional disputó “codo a codo el primer lugar con Londoño”, tuvo un recorrido de una vuelta de 750 metros, en natación; un recorrido de cinco kilómetros, en cuatro vueltas, en ciclismo; y una carrera pedestre de 2.5 kilómetros, en dos vueltas, para un total de cinco kilómetros.