METAPÁN. El campeón de la Liga Mayor de Baloncesto, Denver-FAS, sigue tropezando. Cayó en el Polideportivo Abel Mazariego, la noche del viernes, frente al loca Isidro Metapán, por 84-77.
Fue la octava derrota del equipo, que ha disputado 17 encuentros hasta la fecha. Pese a que no ha tenido un torneo fácil, sigue en zona de clasificación, en la sexta posición, con 26 puntos.
Metapán logró su sexta victoria de la campaña por 11 caídas, y escaló a la posición 12, con 23 puntos, con lo que aún guarda esperanzas avanzar a la siguiente fase del torneo.
Marcos Banegas fue el líder en la ofensiva para el conjunto ganador al anotar 26 puntos (ocho de 11 tiros de campo), repartir cinco asistencias y bajar cuatro tablas.
Además, Emilio Parks puso 25 puntos y 10 tablas, mientras que Jerrell Sanderes logró 16 y 6, respectivamente.
Del lado del campeón, el cubano Oreste Torres marcó 25 tantos y bajó 13 tablas, mientras que José Araujo puso 19 puntos y Nate Barnes, 13.
Este domingo, el campeón tendrá un duro duelo frente a Santa Tecla, en el gimnasio Adolfo Pineda. El encuentro va en vivo por canal 10, a partir de las 4 de la tarde.
En otros encuentros, Canarios venció de visita a Giants por 73-89 con 25 puntos de Pete Brown, y Jaywan Hill anotó 27 en la ajustada victoria de Cojute sobre 11 Lobos, en Chalchuapa, por 89-90.
Con 34 segundos de juego, Isaiah Kirk anotó el triple del triunfo para los choriceros.
Anoche, además, jugaban Brujos ante Quezaltepeque, Giants con San Miguel, Cojute ante Halcones, El Rápido contra Águila y Arcense ante MC Brasil, todos a las 6 p.m.