SAN SALVADOR. Niños con sus padres, adultos mayores, salvadoreños de todas las edades y estratos se reunieron en el Súper Selectos de Multiplaza para hacer ejercicio y combatir el sedentarismo, en un evento organizado por la empresa en su fin particular de mejorar la salud de las personas.
Ya desde hace años Súper Selectos incorporó alimentos específicos para mejorar las opciones alimenticias, tanto para estar más saludable como otros por problemas médicos, como en el caso de las personas que padecen intolerancia al Gluten.
Pero en esta ocasión, la empresa decidió lanzarse también a las calles con su primera Carrera Selectos 2016, en la que hasta con las mascotas se pudo ir a hacer un poco de ejercicio en tres categorías, 3, 6 y 11 kilómetros, en ambas ramas y por recorridos desde Multiplaza, San Benito, calle La Mascota, calle Loma Linda, entre otras.
Alrededor de unas mil personas se dieron cita al evento, que fue posible también con la colaboración de Running 4Help El Salvador, y que contó con el apoyo de las marcas Hershey, Speed Stick, Lady Speed Stick, Saba, Sprim, Ambrosoli, Vivo, Calvo, Aló, Yogurt Yes, Quirch, Powerade, Tosh, Cereales Gran Día, Delisoya, Hero Baby, Granvita, Quaker, Enterex, Fitness de Nestlé, Sensodyne, Scott, Purina Dog Chow y San Julián.
“Esto es parte del compromiso que hay de muchos salvadoreños en cuidarse, en buscar una vida saludable, y nosotros, como cadena de supermercados, estamos comprometidos a trabajar para apoyar eso. Esto es bonito, lo máximo, realmente ayuda, alegra, de eso se trata, compartir”, dijo Carlos Calleja, de Súper Selectos. “Incluso hay un par de mascotas, se trata de que venga todo mundo, y en octubre queremos hacer otra carrera que venga toda la familia, los niños chiquitos, nos vamos felices, gracias por acompañarnos”, agregó el empresario.
Los primeros tres lugares por cada categoría y por rama fueron premiados con una GiftCard Selectos, trofeos y premios especiales de los patrocinadores, que, además, brindaron alimentación previa y posterior a la carra e hidratación en distintos puntos de la misma.
El mejor tiempo en la prueba más dura, de los 11 kilómetros, fue impuesto por José Rodríguez, quien culminó en 38 minutos y 31 segundos la prueba, y superó por poco a Marvin López, quien cerró segundo con 39:18, y a Vladimir Hernández, tercero con 39.20.
En femenino, siempre en la división de los 11 kilómetros, Idelma Delgado se impuso con 45:25, seguida por Marta Jiménez, con 46:54, y Mélida Meléndez, con 59:27.
Por su parte, Sara Hernández ganó la prueba de los 6 kilómetros, segida por Heissel Orellana y Sandra Quevedo. Mientras que en la rama masculina, los tres primeros lugares fueron para Gudiel Menéndez, José Rojas y Carlos Díaz. Y en la división de los 3 kilómetros, los ganadores fueron Enzo Morales, Danny Martínez y Óscar Gutiérrez, en masculino, y Alejandra Gutiérrez, Claudia Belloso y Patricia Portillo.
José Rodríguez, quien logró el mejor tiempo y practica el atletismo en la Segunda Brigada de Infantería, dijo que “gracias a Dios por permitirnos participar en estos eventos, y esperamos que no sea el único, siempre es bueno que haya más para seguir expandiendo el deporte”.
Mientras que una señora, que solo se identificó como Patty, comentó que “fue excelente, participamos con mis hijas (tres). No es la primera vez que lo hacemos, ya tenemos años de estar corriendo, y siempre en familia”.
“Bastante contenta, ayuda a la salud para mantenerse en forma, y para mantenerse alegre, tanta cosa como está ahorita la situación del país, y estas cosas lo hacen sentir a uno contento y feliz; ahorita mi familia está trabajando, pero vine con amigos de los que corremos en Santa Tecla Runners, y la ruta súper bonita”, ,mencionó Marcela Canjura.
Joel Ramos dijo que “la experiencia fue genial, lo más genial que he vivido, yo corro individual, fue mi primera carrera inscrito, me ha gustado, la ruta y todo está bastante bonita, por hoy hice 6 kilómetros, y espero hacer 10 o 12 la próxima vez, invito a los demás para que se acerquen y corran, esto es bueno para la salud y para que se sientan aún mejor”, valoró.