Hasta hace dos semanas, muchos daban por muerto al Atlético Marte cuando consumó su última derrota ante Dragón (0-3).
Después de ese juego, su entrenador, Efraín Burgos, calificó de que los jugadores entraban perdiendo derrotados a los partidos.
Pero el chip cambió radicalmente y en una semana disputaron tres partidos e inesperadamente afianzaron siete puntos. Como resultado, están a dos de la UES en la lucha por la permanencia y restan cuatro juegos.
Su último juego fue ante Metapán, el sábado por la noche. Marte las corrió todas y terminó agotado. Propuso en la primera mitad y en el cierre terminó arrinconado pero decidido a rescatar un punto que le permite ilusionarse. El 0-0 fue un resultado positivo pero todavía no lo saca del abismo.
Lo negativo es que a los escarlas le falta el partido de este lunes ante Juventud y todo puede pasar, desde mantenerse los dos puntos, ampliar la brecha tres o hasta cinco puntos. De suceder esto último, el cierre del torneo será un martirio por el calendario de los marcianos. Le queda por enfrentar el derbi capitalino contra Alianza, Pasaquina, el líder Águila y Santa Tecla.
Son finales
Cada juego se ha vuelto una final para los marcianos. Y así lo manifiestan en la plantilla. Su entrenador “Chirolón” Burgos comentó: “Le he inculcado a los jugadores que los 12 puntos no son de vida o muerte, son de algo más. Ellos se han compenetrado del compromiso que tienen, han luchado por su honor y por sus familias y se merecen permanecer en la categoría de Primera. Esperamos que la suma nos favorezca”.
El capitán del equipo, Erick Molina, dijo: “era importante darnos cuenta que con la entrega, el sacrificio y la motivación tenemos que salvar esto. Rescatamos un punto en esta cancha que es difícil, hemos recortado un punto más a la Universidad y esperamos el resultado de ellos el lunes, estamos confiando en Dios que ha sido muy lindo en estos tres últimos partidos porque nos ha regalado siete puntos”.
Molina explicó cómo cambió la mentalidad del grupo. “Con el pasar de los partidos y si hay malos resultados, pierdes confianza, entusiasmo y ganas pero gracias al profesor Burgos lo hemos recuperado”.
Para el jugador Allan Welman Fernández “Ha sido fundamental el trabajo del profesor y no podemos pagarme con malos resultados, al principio nos costó pero esperamos salvar la categoría al final del torneo”.
Y el defensa Marcelo Tejeda añadió: “Al final nos daremos cuenta si este punto nos sirve o no. El primer objetivo era mantener el arco a cero y se mantuvo, ahora no tenemos que perder más puntos porque el mano a mano es contra la UES y pensar ya en el derbi contra Alianza, sabiendo que el 6-1 contra ellos fue un accidente”.
Reacciones desde “El Calero” Suárez
Erick Molina, volante de Marte #METvMAR @EDH_deportes pic.twitter.com/sSHPx0zEgA— Victor (@zeladauceda) 17 de abril de 2016
Reacciones desde “El Calero” Suárez
Marcelo Tejeda, defensa de Marte. #METvMAR @EDH_deportes pic.twitter.com/U6SKIZ9uBV— Victor (@zeladauceda) 17 de abril de 2016