El año sigue siendo bonancible para Valkirias. El equipo sumó su novena victoria en el torneo de liga femenino, tras derrotar el sábado a Handball City (31-17), y alcanzó los 27 puntos. Las chicas mantuvieron el invicto.
Sacan, sin embargo, solo dos puntos de distancia de Lefues (25), por lo que no pueden confiarse para no perder su lugar de privilegio.
Durante su duelo ante el Handball, según los reportes de la Federación de Balonmano, las “servidoras de Odín” libraron un encuentro parejo, que hasta el medio tiempo estaba con ventaja de 15-9. Fueron importantes las actuaciones de Susana Alvarenga, quien marcó 12 tantos, y es la máxima goleadora del torneo (116); y por las perdedoras, con cinco, apareció Karla Laínez.
Las segundas, las chicas de la UES, se impusieron 24-13 a Olimpia (14-7 al descanso), que es cuarto con 16 puntos. Las universitarias aseguraron el segundo puesto, con los seis goles cada una que hicieron efectivas Xenia Hernández y Janeth Flores. Por las “olímpicas”, apareció Katerine Bonilla (seis).
En el primer duelo, Monarcas venció 30-6 a las del CCC (15-3 al medio tiempo), y estas últimas siguen siendo las más goleadas. La “monarca” Martha Saz fue la más efectiva con nueve goles; mientras, por las del Cristóbal Colón, con cuatro, figuró Ana Angelino.