Estrellas del futuro: ??lvaro Romero

A muy temprana edad, este atleta descubrió su vocación por el deporte de las aguas. A los 14 años ya estuvo en semifinales de un evento regional

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Texto: Mario Reyes. Twitter: @MarioDR | Foto: Gerson Sánchez

2016-04-17 9:38:00

No hace mucho tiempo que Álvaro Romero practica la natación. Tampoco fue que se le despertara un instinto competitivo, sino más bien superar su problema de sobrepeso el que le animó a meterse a una piscina y nadar contra otros atletas. Impulsado por sus padres, Álvaro se sumergió en una nueva aventura en su vida, la cual quiso llevar de la mano con los estudios, y de momento todo le ha salido como esperaba: a sus 14 años compite, gana y es uno de los representantes emblemáticos del colegio Inmaculada Concepción en los Juegos Estudiantiles 2016 por el departamento de La Libertad.

En muy poco tiempo, Romero ha dado no solo importantes resultados a su institución, sino también alegrías a sus padres y seres más

cercanos. En noviembre pasado, alcanzó con su club las semifinales de la Copa Delfines 2015 en Guatemala, donde se midió en un combinado nacional a otros conjuntos de la región centroamericana y alcanzó el tercer lugar con las semifinales.

Luego, consiguió una importante clasificación a la Competencia de Clubes Campeones y Subcampeones de Centroamérica, a disputarse en Panamá en una fecha aún por definir.

“Tenemos bastante apoyo por parte de la federación y por parte interna y externa del país. Yo creo que nos ayuda a los jóvenes más que todo a distraernos, porque con esta situación que estamos teniendo en el país yo siento que nos ayuda a salir de problemas y es muy bonito estar en una experiencia así”, expresa Álvaro quien agrega: “Recomiendo la natación tanto como deporte como disciplina”.

Actualmente, Romero se enfoca en participar y darlo todo en los Juegos Estudiantiles en el departamento de La Libertad. Poco a poco busca ascender en sus metas, mejorar sus tiempos, y convertirse pronto en un deportista tan destacado como sus grandes referentes. Admite sus respetos para los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte, titanes de la disciplina y medallistas olímpicos. Pero también tiene admiración por los tritones nacionales Celina Márques y Otto Bordgas.

Pero, a los 14 años, ¿cómo se afrontan este tipo de competencias. “Tres días antes tengo que estar comiendo de forma especial: nada de comida chatarra ni comida rápida, sino que frutas, verduras, proteínas y carbohidratos. Un día antes de la competencia me encomiendo a Dios para que todo me salga bien y le pido que me ayude, tal vez gane o tal vez no. Todo lo hago con él a la par y me preparo bien en los entrenos”, manifiesta Romero.

“Mi sueño sería poder ganar una beca e irme del país y seguir llevando el deporte y el estudio a la par”.

PERFIL Y TRIUNFOS

Álvaro Romero
Data: San Salvador, 3 de febrero de 2002.
Edad: 14 años.
Deporte: natación.
Categorías: 13-14 años.
Palmarés: tercer Lugar de la Copa Delfines 2015 (semifinalista). Subcampeón de la Competencia de Clubes Campeones y Subcampeones de Centroamérica 2015; está clasificado para la edición 2016.