Pedro Contreras seguirá al frente de Sonsonate. El pope convocó a conferencia de prensa el lunes por la noche, para que algún interesado en tomar la dirección del equipo se diera a conocer ante un poco más de 200 aficionados y medios que se hicieron presentes, sin embargo, tal hecho no ocurrió y Contreras seguirá a la cabeza.
Según sus declaraciones al final del acto, ante los último hechos ha salido “fortalecido” por el apoyo que recibió desde que puso a disposición la presidencia, que sostiene desde el año 2009.
“La verdad agradecer a la afición porque nos apoyó y no es posible dejar el equipo. Vamos a continuar, Dios nos debe iluminar. Pensé que nadie me quería en el equipo pero salgo contento por el apoyo, algo hemos hecho”, dijo a Radio Monumental al final del acto.
Sobre las amenazas que lo obligaron a poner a disposición su puesto como presidente, comentó al respecto que: “nunca dan el nombre, los mensajes vienen de anónimos que ponen a través de las computadoras, bien dice el dicho que ‘perro que ladra no muerde’, debemos estar acostumbrados en nuestro medio”. Y luego agregó: “eso que dijo alguien que que 7 de cada 10 sonsonatecos no creen en mi gestión no vinieron, creo que por ahí vienen las amenazas, no le debo nada a nadie, trato de estar bien con mi prójimo”.
Por otra parte, Contreras aprovechó para presentar números desde que el equipo volvió a Primera, donde informó que de los $90 mil dólares que costó la compra de la categoría, la empresa en la cual él labora aportó $50 mil para dicha adquisición.
Después de confirmarse su continuidad, Contreras mencionó del objetivo de los occidentales en las últimas cuatro fechas del campeonato. “Queremos clasificar pero estamos a un partido de salvarnos matemáticamente, si ganamos uno nos ponemos a 12 y con eso bastaría, los jugadores que quieran jugar en Sonsonate para el otro torneo, su continuidad depende de estos cuatro partidos”, cerró el presidente sonsonateco.