Dos victorias seguidas le daban un plus a Juventud para que siguiera al ritmo del puntero Águila pero no fue así. Tambaleó anoche ante la UES por 2-1 y consumó así su cuarta derrota en el Clausura 2016.
Este partido correspondió al cierre de la fecha 18. Juventud estuvo abajo dos veces en el marcador, primero con un gol en propia puerta de Edgar Campos (29?) y cuando sentenció el jamaicano Mckulay Tulloch (71?).
Los usulutecos ya estaban clasificados pero el objetivo era seguir en los primeros dos puestos pero este resultado los deja terceros con 34 puntos, a uno del Tecla y tres de Águila. Su próximo juego es ante Isidro Metapán, un rival que no sabe ganar este torneo como visitante.
Del juego, el plantel manudo reconoció que hubo fallas en la marcación. El volante Óscar Jiménez dijo: “Nosotros hicimos un buen partido, los errores de marca nos pasaron factura y allí es donde ellos nos sacaron ventaja, fue un partido de ir y venir pero tenemos que trabajar fuerte en la marca porque allí nos ganaron el mandado. Hay que pensar en Metapán porque será un partido duro. Veníamos de ganar dos partidos pero tenemos que recuperar esos puntos”.
Marvin Ramos, quien tuvo dos jugadas a gol en el partido, mencionó: “La UES salió a buscar el gol en el segundo tiempo y en un saque de banda marcamos mal. La idea es no bajar ritmo, sabemos que podemos estar clasificados peor no queremos regalar nada. La UES nos jugó bien y le damos mérito porque fue un digno rival”.
Su compañero Juan Barahona fue claro, no han ganado nada todavía. “Veníamos de dos ganes y había motivación de robar al menos un punto pero tuvimos un buen rival e hizo lo suyo, lastimosamente no nos alcanzó y terminamos perdiendo.Es importante estar en los primeros puestos de arriba, primero o segundo, y no nos podemos acomodar porque no hemos ganado. Tenemos que corregir en los errores en los que nos equivocamos”.
El veterano zaguero Ramiro Carballo habló de que el arranque le costó a su equipo. “No es el resultado que pensábamos. En los primeros 15 a 20 minutos nos estaban asfixiando la salida, en uno de esos espacios que después tuvimos encontramos el gol del empate pero en el segundo tiempo tuvimos a un equipo que luchó y aprovechó que estaba en casa, toca felicitarlos y de nuestra parte no hay que buscar excusas”.
Por otra parte, Juventud ha perdido tres de sus cuatro partidos del torneo como visitante, siempre por idéntico marcador de 1-2 (ante Sonsonate, Chalatenango y ahora contra la UES).