El tiempo sana heridas en el fútbol. En octubre de 2015, el técnico chileno Héctor Jara fue despedido del equipo Sonsonate cuando perdió contra Pasaquina en el Ana Mercedes Campos y el presidente Pedro Contreras arremetió verbalmente contra él.
En unas declaraciones que brindó el directivo sonsonateco en Radio Monumental, se refirió así del DT: “El error más grande fue quitar al señor Jara. Pero él me dijo que era un presidente basura”.
Un día después, Jara charló con EDHdeportes y aprovechó el medio para disculparse con Pedro Contreras.
“De repente se tergiversan las cosas, soy hombre de fútbol, estas personas como Pedro hay que cuidarlas porque son mesenas. Ofrezco una disculpa pública, si lo he ofendido en algo. Me gustaría sentarme a conversar con él para que haya de nuevo una buena relación, de todo corazón le digo que soy un ser humano y que no tengo rencor con nadie. Pero aclaro que no es porque tenga intención de estar en Sonsonate, aunque le guardo un cariño a los jugadores y a esa afición. Sonsonate necesita a Pedro que es un hombre futbolero y lo que más añoraba es que no fuera a renunciar”, mencionó Jara.
Sobre las palabras de Contreras, añadió: “estoy feliz que haya reconocido también su error, pero de igual forma yo me equivoqué, él merecía respeto”.
Jara contó que sigue asistiendo a los estadios para ver y analizar fútbol. Anoche vio el juego UES-Juventud y el fin de semana adelantó “tengo ganas de ir el sábado a Chalatenango para ver a Sonsonate y el domingo a Marte contra Alianza”.
También expresó un deseo personal que tiene como entrenador. “Sueño con dirigir algún día a la Selección de El Salvador a estadio lleno. Desde que vine a este país, vine a sumar no a restar y espero no se malentiendan mis palabras”.