FAS levanta huelga

El plantel tigrillo recibió promesa de abono de pago para el miércoles. Volverán a los entrenos

descripción de la imagen

Jugadores de FAS aguardan fuera del camerino. No entrenaron esta mañana.

/ Foto Por Cortesía Culebrita Macheteada

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2016-04-19 10:33:00

Fue una mañana tensa para FAS. El plantel hizo huelga por unas horas como medida de presión para que el presidente Guillermo Morán atendiera una reunión de emegencia para abordar la problemática de la deuda de salarios.

Después de este mediodía hubo una luz al conflicto. Se le prometió a los jugadores que tendrán un abono de pago el miércoles y que en el transcurso de la semana se resolverá el problema. Como resultado, fin de la huelga y FAS vuelve a la acción mañana.

La crisis se había agudizado porque la deuda era insostenible porque a varios de los jugadores se les adeuda más de dos meses. El cuerpo técnico, encabezado por Roberto Gamarra, se mantuvo al margen para que existiera un diálogo. Y así sucedió.

Fanáticos 21 y Territorio Rojo informaron que el presidente Morán asistió al estadio Óscar Quiteño a las 11:00 de la mañana, en respuesta a la petición del grupo. Hubo una encerrona en el camerino del equipo.

Finalizada la reunión, Guillermo Morán comentó: “Esperemos que al final de la semana esté todo resuelto”. Y el capittán tigrillo, Moisés Xavier García agregó: “Mañana nos darán un abono y ya está estipulado que volvemos mañana a los entrenos”.

Para tranquilidad de FAS la huelga no se prolongó porque el domingo tienen un partido clave en la lucha por la clasificación, cuando reciban al Pasaquina en el Quiteño. Es un rival directo.

Este caso se asemeja a lo ocurrido con Juventud Independiente, cuando estaba por iniciar la segunda vuelta, pero la diferencia es que su huelga duró casi una semana porque el plantel y cuerpo técnico – que por entonces dirigía Misael Alfaro- pedían la presencia del presidente Raúl Galo para resolver el tema de pago.

Si el problema se hizo mayor fue porque no se cumplió la promesa que dio la directiva la semana anterior, previo al compromiso contra Alianza. El director deportivo Salvador Cruz Polanco dijo en Fanáticos 21 el jueves anterior que la deuda era diferenciada entre los jugadores, a unos se les debía un mes y a otros dos meses pero que les pagarían. El dinero no llegó a tiempo.