La UES volvió a ganar un mes después

La UES venció 2-1 a Juventud en su campo y le saca cinco puntos a Marte. Los escarlatas no sumaban un triunfo desde el pasado 18 de marzo.

descripción de la imagen

Williams Reyes de la Juve es marcado asfixiantemente por la UES.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-04-18 7:23:00

Volvió a sonreír la UES. Tras cuatro fechas sin ganar, esperó un mes para encontrarse de nuevo con los tres puntos. Con la presión del descenso, porque Marte llegó a estar a dos puntos de distancia, los pumas mordieron a Juventud en casa con un 2-1 de mucho sacrificio.

Un autogol de Edgar Campos abrió la brecha al 29? pero César Flores puso la paridad al 34?. Fue hasta en el segundo tiempo, con Mckullay Tulloch quien tenía nueve minutos en cancha definió el partido al 71?. Gran triunfo escarlata que le permite tomar oxígeno cuando solo restan cuatro jornadas en fase regular para salvar la categoría.

Los postes jugaron de uno y otro lado. La UES tenía que ganar para salir del bache de resultados ante un rival que veía de reojo alcanzar al puntero Águila.

Prometía ser un juego intenso para la UES. Llegó al campo con la presión de sumar para volverse a alejar de Atlético Marte.

En la cancha, loa escarlatas se enredaron con Juventud Independiente. En los primeros 10 minutos, ningún equipo pateó a marco. Edgar Campos, en una jugada cerrada dentro del área, cayó cuando lo marcó Edwin Martínez pero el árbitro German Martínez no compró la falta.

Pero llegó el minuto 12 donde la UES estuvo cerca del gol en dos momentos. Un centro al área para Ascencio pero se cruzó César Flores para evitar que conectara el balón en la barrida y segundos después William Mancía buscó el poste derecho desde media distancia pero Ramiro Carballo desvió para no complicar a su portero Felipe Amaya.

Cuatro minutos más tarde, Sergio Rubio puso a vibrar a la grada cuando hizo un regate y luego soltó un zurdazo que estrelló en el horizontal.
Esto avivó al cuadro usuluteco que tuvo tres claras, antes de cumplirse los 25 minutos. Jhony Ríos mandó un tiro que buscaba el ángulo superior derecho pero Ramírez salvó a una mano, luego Marvin Ramos – quien volvía de una sanción de cuatro juegos- puso la pelota en el travesaño y Williams Reyes pateó desde la media luna pero la pelota cobró altura.

El juego estaba para cualquiera y los de casa encontraron el gol al 29?. En una jugada de Ascensio, Elman Rivas aguantó la pelota a la entrada del área y abrió por derecha para Rubio quien mandó la bola sobre la base del poste izquierdo y en el rebote el zaguero Edgar Campos marcó en propia portería.

La alegría les duraría poco porque en una contra, César Flores aprovechó un rebote dentro del área grande y con el portero Héctor Ramírez salido para patear de derecha. Era el 1-1 en el minuto 34.

Antes del descanso, “Juve” tuvo dos ocasiones más con Ramos pero de nuevo Ramírez evitó ese tanto a una mano y luego Reyes aprovechó un centro de Carballo y en el giro buscó el palo izquierdo pero la pelota se fue desviada.

“Kiko” envió a Tullock en el segundo tiempo (62?) y nueve minutos después, el atacante jamaicano aprovechó un rebote en el área para anotar el definitivo 2-1 y lo gritó a todo pulmón con sus hinchas. Lo sabía bien, no era un gol cualquiera y este triunfo podría ser clave en la recta final de fase regular. Una victoria después de un mes y a cinco de Marte.

Pólvora en la grada

La afición de Juventud Independiente usó pólvora, cuando se había puesto en marcha el segundo tiempo. Esto provocó la interrupción del juego por un minuto. Falló el dispositivo de seguridad porque la pólvora está prohibida en los escenarios deportivos. Esto podría afectar al equipo manudo con una multa de parte de la comisión disciplinaria.