“Nos ha regresado la alegría”

Tras caer con Alianza hace dos fechas, ??guila ganó dos partidos en condición de local y ahora piensan en grande para medirse a Santa Tecla.

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2016-04-19 8:58:00

Águila se mide a Santa Tecla el sábado, el ganador será el líder del Clausura 2016. Por ahora, los emplumados ocupan ese lugar, pero un traspié (derrota) lo mandaría al segundo lugar. 

Pero para eso se alista Águila, para continuar como líder y sacar cinco puntos de ventaja al conjunto tecleño, que ha encontrado el camino correcto y poco a poco escaló posiciones hasta estar al acecho del liderato. 

Ramón Sánchez, entrenador de los migueleños, está claro que a pesar de estar clasificados en la siguiente ronda, no han logrado el objetivo que es la corona. Tras la caída ante Alianza en el Cuscatlán, aprovecharon la localía y doblegaron a Pasaquina y Chalatenango, este último juego con un 3-0.

“Después de los resultados que hemos obtenido últimamente el equipo está trabajando con muchas ganas y contento, con mucha dinámica. De hecho, después de perder contra Alianza y después ganar dos partidos consecutivos de local nos ha vuelto la alegría. Hace pensar que los muchachos van a dar lo mejor contra Santa Tecla y al final ojalá lo ganemos”, señaló el DT.

En el mundo deportivo se habla de que Santa Tecla es el equipo que mejor juega, pero eso no le quita el sueño a Sánchez, que se preocupa más por lo que ellos pueden mostrar el sábado a las 4 de la tarde en el estadio Las Delicias.

“Creo que eso vuelve más interesante el partido, todo mundo habla de que realmente Santa Tecla hace un buen juego y es cierto, pero al final, nosotros no vamos a tomar en cuenta tanto lo que están haciendo si no lo que nosotros tenemos que hacer pensando en la otra fase”, agregó.

Por otra parte, Águila pierde a Henry Romero -por acumulación de tarjetas- para ese duelo, pero recuperan a Héctor Ramos, quien está recuperado, pero no tiene segura su titularidad.

“Lo más seguro es que estaría ahí como una alternativa, el que va jugar no le garantizo porque él viene de una recuperación bastante larga y por supuesto, ahora se mete de lleno con el trabajo, hoy (martes) se metió de lleno con el grupo. Mañana (miércoles) igual, y esperamos que no vuelva a recaer y tenerlo como una opción real en el equipo”, sostuvo Ramón Sánchez.

Alianza se quejó el miércoles pasado de que la cancha de Las Delicias no está en las mejores condiciones, pero eso tampoco preocupa al estratega oriental. “Por supuesto que cada día se debe ir desmejorando, si no le han dado el tratamiento que deben darle, me imagino que no está en las mismas condiciones que cuando nosotros jugábamos en ella”, dijo el entrenador. 

Al mismo tiempo, recordó que cuando dirigía a Juventud Independiente esa cancha se prestaba para realizar buenos partidos.

Águila viaja el viernes a San Salvador y se concentra para ese partido. Realizarán un entreno por la mañana en la cancha de pasto sintético en la FESFUT para aclimatarse.

Adiós al Barraza

Otro tema que debe definir Águila en los próximos días es cuál será su sede para los partidos de local después de finalizar la fase regular, puesto que iniciarán los trabajos de remodelación en el Juan Francisco Barraza.

Ramón Sánchez no ah sido notificado donde jugarán, pero el estadio Cuscatlán le parece una buena opción.

El último compromiso en casa será ante Juventud Independiente por la fecha 22.