Erasmo Ramírez, con victoria ante los Red Sox

El lanzador nicaragüense y becario en FESA salió victorioso ante el equipo que dirige John Farrell, los Red Sox

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Roberto Leiva | Ricardo Avelar

2016-04-19 7:45:00

Gran noche para Erasmo Ramírez y Tampa Bay Rays, que vencieron en Fenway Park a los Red Sox de Boston por 3-0.

Quienes se mandaron las carreras para los visitantes fueron Forsythe, Longoria y Kiermaier en ese orden. Erasmo Ramírez fue el pitcher ganador, tras hacer un buen juego y relevar a Smyly, que fue el abridor para los Rays. Colome completó al final la tarea del becario de FESA.

Ramírez lanzó la parte baja de la novena entrada, en el partido que hasta ese momento iba 0-0. Retiró a los tres bateadores que enfrentó, el jardinero central Jackie Bradley Jr., el jardinero derecho Mookie Betts y el segunda base y figura de los Medias Rojas, Dustin Pedroia. 

Vale destacar que, aunque la temporada está en su inicio, el triunfo de los Rays es clave porque son rivales de división en el Este de la Conferencia Americana. 

En la temporada, Ramírez tiene tres juegos ganados en tres salidas y ningún partido perdido, con un promedio de efectividad de 1.42, es decir que, por cada nueve entradas, en promedio apenas le han anotado menos de dos carreras, y ha ponchado a once rivales. 

Este miércoles, Tampa volverá a medirse en el mismo escenario al equipo de Boston. Si Erasmo vuelve a tener una actuación como la de este martes, Boston seguirá en problemas y no podrá tener revancha.

Los Rays necesitarán de nuevo el fin de semana a su quinto abridor el próximo sábado ante los Yanquis y lo menos que pueden hacer es entregarle la pelota de nuevo a Erasmo, si no es que lo insertan de una vez por todas en la rotación, porque demostró en los últimos días que está imparable.

Erasmo podría abrir nuevamente entre viernes y sábado de la próxima semana frente a los Yanquis, en Nueva York. El año pasado derrotó dos veces a los dirigidos por Joe Girardi. Erasmo Ramírez y es el segundo mejor de la Liga Americana, solo detrás del 0.50 de Matt Latos. Además, es segundo en triunfos y octavo en efectividad.