Luego de no entrenar el pasado martes, por la reunión que el plantel tigrillo sostuvo con la directiva santaneca, los jugadores de FAS retornaron este miércoles a las prácticas en el estadio Quiteño, por la mañana.
La promesa de dar un abono a la deuda que tiene el equipo con los jugadores se cumplió, según lo confirmaron los mismos integrantes del cubil. Sin embargo, todavía queda pendiente una parte por ser abonada, de la que los jugadores esperan se cancele a final de esta semana o la entrante.
El volante Jorge Morán fue entrevistado en el programa radial Los Provocadores y habló del tema, señalando lo que recibieron: “No veo mal que hayan dado el bono de los 100 dólares. Lo vemos como un buen acercamiento”.
El número 7 de los tigrillos fue claro en que “como es FAS (el que tiene la deuda) todo se hace más grande. Varios equipos han pasado por esta situación” y reconfirmó que “se debe febrero y marzo, pero han dado abonos”.
Con este primer paso, FAS ha dado pauta para tratar de recomponer el tema económico que ha afectado a los jugadores, quienes ahora están enfocados en el partido del domingo ante Pasaquina, un rival directo y con el que en casa y si buscan todavía clasificar no pueden perder.
“Si no clasificamos entre los ocho, tendríamos que arreglar nuestro finiquito e irnos. Sería una vergüenza”, agregó. Y dijo “no fue huelga” la del martes, sino que “se prolongó hasta las 12 (mediodía)” la que con el pope Guillermo Morán se dio descanso.
El equipo no podrá contar, para este fin de semana, con Jonathan Jiménez, por una rotura muscular; ni con Raúl Renderos, por un trauma en la espalda baja.