Con gol de Rafael Burgos la USAC rescató un punto

El equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala logró un positivo en su visita al Cobán Imperial

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2016-04-20 8:53:00

En el Estadio Verapaz Jose Ángel Rossi, Cobán Imperial, que marcha penúltimo en el Clausura 2016 de la Liga Nacional de Guatemala,recibió a la USAC, con la premisa de sumar y aprovechar la localía.

El salvadoreño Rafael Burgos demostró ser clave para su equipo, que rescató un empate gracias a un tanto del mismo al minuto 80. El tanto de Burgos sgnificó en su momento inclinar la balanza a favor de la USAC 2-1 al minuto 80, pero Piñeyro puso cifras finales de 2-2 al minuto 84. Sin embargo el tanto del cuscatleco fue determinante para evitar la derrota.

Con este resultado, la USAC sumó 26 puntos, los mismos que tiene Comunicaciones, Marquense y Mictlán; es decir, un pelotón importante que fluctúa jornada a jornada en búsqueda de permanecer en zona de clasificación. Del 3r lugar hasta el 8avo solo hay tres puntos de diferencia, por lo que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El próximo 24 de abril la USAC recibirá al Comunicaciones, que está una casilla por debajo y con los mismos puntos. Enhorabuena por Rafael Burgos, este miércoles anotó su segundo gol en el actual Clausura de Guatemala. La USAC pelea por no descender.

Por Robbie Ruud