El rival de UES: Dragón… y el calorón

NOYA Y VIDEO - Los pumas han entrenado en condiciones similares a los 42 grados en que jugarán contra Dragón en la próxima jornada.

descripción de la imagen

El ex futbolista Henríquez decidió dar un paso al costado en Universidad.

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2016-04-21 12:03:00

El calor extremo con que jugarán los escalarta en la próxima fecha 19 contra Dragón es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico que comanda Edgar “Kiko” Henríquez. Para aclimatar a sus jugadores, entrenaron el miércoles en la Hacienda Santa Clara, por la tarde, y mañana lo harán a la 1 p.m. en el Mágico González. Este jueves tuvieron una práctica corta, de menos de dos horas, en la cancha de “papi fútbol” del Complejo Universitario, para dosificar.

Los 40 a 42 grados con que jugarán verdes y pumas en el Barraza serán duros de enfrentar para ambos equipos, pero Henríquez aplaudió que “han utilizado el sentido común y han decidido pasar el partido a las 4 p.m. Eso es de beneficio para ambos equipos y para la integridad del jugador. Es importante anteponer la seguridad del jugador antes que los resultados. Es bastante inteligente el haber movido el partido”, remarcó el timonel.

Más allá del calor, Henríquez reconoce en Dragón un rival muy duro, sobre todo por la pareja de delanteros que conforman el argentino Murialdo y el brasileño Jackson De Oliveira. Los tiene en la mira: “Dragón sabe a lo que juega, aprovecha bien la condición de local, muy pocos han podido sacar puntos de San Miguel. Tienen una pareja de delanteros que es bastante importante, entre ellos dos han marcado como 16 goles, casi el 80% de la cantidad de goles que tiene Dragón. Murialdo y Jackson se han venido complementado muy bien y han sido efectivos. Pero tenemos nuestros recursos y esperamos hacerlo valer”, analizó el DT puma.

Para contarrestar al Monstruo Verde, Henríquez tiene al equipo “un 99 por ciento disponible”, sin bajas sensibles, más allá de que aún no se recupera de una insistente pubalgia Kevin Calderón, y que William Mancía tiene algunas molestias en su pierna izquierda.

En todo caso, no habrá muchos cambios respecto al once que superó 2-1 a la visita de Usulután en la fecha anterior. “El once ya está, tampoco es un secreto… no cambiará mucho” desde esa última victoria, dijo Henríquez.

Más allá de que la posición en la tabla del Clausura invita a pensar en cuartos de final, el técnico no quiere marearse ni que se desconcentre su grupo del objetivo principal: seguir en Primera.

“Como prioridad tenemos sumar puntos que nos permitan dejar al equipo en zona segura. Y luego, si producto de eso se abre alguna posibilidad de llegar hasta el final y pelear algún cupo, vamos a dar la pelea. Pero lo primero es la permanencia, no hay que quitar los pies sobre la tierra”, insistió Henríquez.

Sin embargo, aunque el rival en turno es Dragón (oponente directo por un puesto en cuartos de final), Henríquez no le quita el ojo al próximo equipo en turno, que será Sonsonate en el estadio Héroes y Mártires.

“Encaramos rivales directos, como Sonsonate, que también ya se le complicó el panorama. Tenía una posición holgada en cuanto al descenso y ahora lo tenemos a dos puntos. Justo coincidimos el próximo miércoles acá (en Ciudad Universitaria)”, expresó Henríquez, consciente de que estos dos partidos en fila definirán el futuro de sus dirigidos, sea hacia unos promisorios cuartos de final, o hacia problemas para salvar la categoría; aunque, por ahora, tienen cinco puntos más que el sotanero Atlético Marte en la acumulada, con cuatro partidos por disputar para que finalice la fase regular.