Un aproximado de seis mil alumnos estarán compitiendo en los Juegos Deportivos Estudiantiles, por el departamento de San Salvador, según lo desvelaron autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y del Ministerio de Educación (MINED), tras la inauguración de los mismos el jueves en el multigimnasio del Colegio Don Bosco, ubicado en Soyapango.
Esos seis mil alumnos pertenecen a mil centros educativos, públicos y privados del departamento de San Salvador.
El presidente de INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, en sus palabras inaugurales, manifestó sus mejores deseos a todos los alumnos que competirán en alguna disciplina deportiva, de las 32 que estarán desarrollándose en este 2016, les motivó además a que sigan el ejemplo del atleta Bryan Letona, actual campeón panamericano de tae kwon do, quien a sus 15 años es un referente en su deporte.
“Si se esfuerzan y sacrifican ustedes (alumnos) también podrán algún día representar a nuestro país, como Bryan. Yo les invito que disfruten el deporte, que respeten a sus compañeros que disfruten la victoria. El deporte nos permite soñar y eso se lo estamos procurando como INDES con estos juegos”, reiteró el profesor Quezada.
Con el encendido del fuego y la toma de protesta, por el atleta ?del “Programa Éxito”, Bryan Letona, de tae kwon do y campeón panamericano, se declaró el jueves inaugurada la edición 55 de los Juegos Deportivos Estudiantiles, por el departamento de San Salvador.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Colegio Don Bosco, en Soyapango, al cual acudieron alumnos de 11 centros escolares de dicho municipio, padres de familia, maestros, así como las principales autoridades deportivas, municipales y del Ministerio de Educación.