En el Volksparkstadion, el Hamburgo recibió al Bremen en el clásico del norte de Alemania, o más bien de la Bundesliga.
El juego comenzó de cara para los locales con un tanto de Lasogga a los 5 minutos. De nuevo en el primer tiempo el “Dinosaurio” aumentaría la ventaja de nuevo gracias a Lasogga, que vencería por última vez en el juego a Felix Wiedwald, arquero del Bremen.
A los 56 minutos Drobny, arquero local, fue fundamental para la victoria tras parar un penal al peruano Claudio Pizarro, leyenda bremener.
El cuadro de Skripnik acortó finalmente las distancias por medio de Anthony Ujah a los 65 minutos, lo que hizo pensar que un empate podría haber sido posible. Sin embargo, el Hamburgo soportó el rigor de estar al filo de la navaja y se llevó los tres puntos en el clásico septentrional germano por 2-1.
Hamburgo tiene ahora 37 puntos, y está a 6 puntos de la casilla del repechaje, que ocupa el Bremen con 31 unidades. El 30 de abril el “Dinosaurio” visitará al Mainz, que pelea por estar en UEFA Champions League, mientras que el Bremen recibirá al Stuttgart el 02 de mayo.
Wahnsinn. Diese 3 Punkte sind soooooooo wichtig! #NORDDERBY pic.twitter.com/xpfY91v85C
— Hamburger SV (@HSV) 22 de abril de 2016
Werder lose to Hamburg in a massive #Nordderby. A good second half but the match was lost in the first. #hsvsvw pic.twitter.com/GOT0cpLnSn
— SV Werder Bremen EN (@werderbremen_en) 22 de abril de 2016
2 – For the first time since 1967/68 @HSV have won both games in a Bundesliga season against @werderbremen. History.
— OptaFranz (@OptaFranz) 22 de abril de 2016
A continuación, las acciones del juego:
Por Robbie Ruud