El nido seguirá contando con un Arieta a la cabeza de su presidencia. El equipo emplumado confirmó este viernes, en conferencia de prensa, que su nuevo pope será Pedro Arieta Iglesias, hijo de Pedro Arieta Vega y quien está dejando el cargo de presidente.
Según lo expuesto por Arieta hijo, después de conversaciones “en el seno familiar” y por “problemas de salud” de su padre, se llegó a la decisión de que fuese él quien asumiera la responsabilidad de seguir guiando al equipo desde lo más alto. Sin embargo, dejó claro que Arieta padre no se desligará por completo del equipo, ya que continuará como presidente corporativo.
Además, como parte de los movimientos, su hermano Arturo Arieta asumirá el cargo de vicepresidente, y ambos seguirán teniendo la orientación de su padre y el apoyo del resto de la directiva. Así como “revisar las finanzas con prudencia”, pensando ya “en la próxima temporada”.
“Como grupo familiar, adquirimos el equipo después de largas negociaciones (en 2013). Lo adquirimos en un momento difícil de Águila. (…) El equipo iba al descenso, pero la afición demostró su apoyo”, rememoró Arieta.
Y continuó: “Al recordar esos duros momentos, vemos ahora un equipo sólido y la situación es bastante buena del equipo. Pero la salud de mi padre ha desmejorado y él nos ha pedido seguir al frente del equipo. Luego de platicarlo en el seno familiar, tomamos decisiones de apoyarlo con la presidencia. Así asumo este reto y este compromiso”.
El presidente hizo énfasis en que “el reto apasiona y motiva a trabajar en una buena gestión en el club”, y fue claro en que dentro de las metas que tienen “el objetivo máximo es tener un club de talla internacional, pero hay que preparar a jugadores desde niños”.
Arieta explicó, en ese sentido, la apuesta que seguirán teniendo por trabajar con niños y jóvenes, como futuro del equipo; así como promover el lado humano de los jugadores y acercarlos a la afición; y tener un departamento de comunicaciones.
También el técnico negronaranja, Ramón Sánchez, tuvo palabras sobre esta transición en Águila. “Para mí, es un compromiso estar en Águila y se me siguen abriendo las puertas. Me siento apoyado y respaldado por esta directiva”, dijo.
“Llegué a una institución con personas visionarias, como don Pedro Arieta. Y no nos equivocamos al renunciar a las selecciones (juveniles) nacionales y decir sí al equipo”, añadió el timonel.
La dirigencia migueleña mostró así el compromiso con el equipo, y además anticipó que por las remodelaciones en el estadio Barraza han meditado jugar en el Cuscatlán, “pero falta tiempo; mientras se pueda seguir jugando y utilizando la cancha, seguiremos ahí”, puntualizó Arieta.