Will Salgado: “Si me permiten elegir a los jugadores y al laboratorio yo pago el antidoping”

El exalcalde de San Miguel habló también del "Primi" y que no fue invitado para la remodelación del Barraza

descripción de la imagen

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-04-22 7:14:00

En 2013, Will Salgado comentó que en El Salvador debía realizarse pruebas de dopaje sorpresa a los futbolistas. Esta semana, el diputado Boner Jiménez impulsó una iniciativa de ley para que los atletas que se dopen paguen con cárcel.

En Los Provocadores se quiso conocer si Salgado sigue pensando igual y que si estaría dispuesto a correr con gastos para que se implemente esto.

Salgado comentó que comparte la postura del diputado Jiménez. “Eso sería ideal para que los que se dopen dejen de hacerlo y que los atletas que vayan con salida se abstengan en hacerlo. La vez anterior dije si me permiten elegir a los jugadores y al laboratorio yo pagaba el antidoping, podría ser al azar, puede ser todo el torneo, en cada fecha dos equipos”.

A Will se le mencionó que el costo es alto. Solo en Guatemala, donde el control es en semifinales y finales (cuatro jugadores, dos por bando), se paga $1,500, reaccionó así: “Eso es exagerado, si un examen de sangre y orina y les sale la cebolla”.

También salió a mención que no es en cualquier laboratorio porque debe estar avalado. “Si hablamos de estar avalados difícilmente podría pagar uno avalado pero el examen de sangre y orina no debe ser caro y si alguien ha fumado el viernes y comido cebolla le sale en la prueba.

Alcotest no porque se ponen así después del partido, antes no pueden ocultar el patín. Déjenme buscar un laboratorio que no se estafador. La embajada de EE.UU. tiene un laboratorio porque acá somos 90% transa”.

Una pregunta picante fue su tiene conocimiento de jugadores que se drogan, dijo “hay varios”, pero cuando se le pidió nombres, se limitó “¿quiéren que me demanden?”.

Salgado opinó de varios temas. Uno fue cómo ve al Águila en la actualidad. “Al estilo del Pato, si no se surra en la entrada de la casa se surra a la salida. Haciendo un gran campeonato y pierde la final. Tiene el maleficio del pato pero parece que ese maleficio terminó el torneo pasado y hoy parece que vamos a ser campeones”.

También fue abordado si fue invitado para poner la primera piedra en la remodelación del estadio Barraza. “Aunque dejé los 500 mil de la contraparte del millón y medio que dará el INDES del préstamo que aprobó la Asamblea, no me han invitado al menos para jalar el agua”, ironizó.

Por último fue preguntado si estaba a favor o en contra de la continuidad del seleccionador Ramón Maradiaga. Su respaldo fue a medias y cargó más contra los jugadores.

“Para mí sí porque cancelarle el contrato es darle más plata por indemnización, que siga. Si el problema no es el técnico, son los jugadores. El que contraten vamos al mismo resultado, entonces ¿por qué diablo vamos a gastar en rescindir el contrato?… No es que los jugadores sean zombie porque al menos los zombie dan miedo”.