Al principio se le puso complicado al Barcelona porque no encontraba la ruta del gol. Pero apareció en el segundo tiempo Luis Suárez para marcar un póker (dos de penalti) y así golear 6-0 al Sporting de Gijón.
Lionel Messi fue el encargado de abrir la ruta ganadora al minuto 12, con un gol de cabeza. Pero después de ese tanto se enredó el juego y le costó más al local llegar al marco rival.
Fue hasta el minuto 63 que apareció el uruguayo Luis Suárez para que el juego se pusiera a su ritmo. Centro desde la izquierda que solo llegó a firmar.
Luego se dieron dos jugadas de penalti, la primera más clara sobre el minuto 73 y la otra en el 77, la segunda o tan clara después de que Neymar cayó adentro del área.
Pero el charrúa no desaprovechó las oportunidades y anotó, se fue tres goles arriba de Cristiano Ronaldo, quien no jugó este sábado por una sobrecarga muscular, y ahora es el Pichichi de la Liga. El cuarto gol de Suárez fue en jugada de conjunto y definió.
Quien lo había intentado en todo el juego es Neymar, no contó con mucha suerte, pero un tercer penalti a favor de los culés, le fue cedido y puso el definitivo 6-0.