Dragón sacó su fuego sobre la UES. Tuvo mejor dinámica, atacó más y vio premiado su esfuerzo con goles en la segunda mitad, gracias a Wilma Torres (55?) y Wesley Jhon en propia meta al (84?). Ese triunfo catapulta otra vez a los mitológicos y llegaron al cuarto lugar provisionalmente con 27 puntos.
Este resultado juega en contra de los pumas que se habían acostumbrado a sumar cuando visitaban a Dragón y no caían allí desde octubre de 2013. Esos tres puntos podrían hacerle falta al final de la competición si Marte da la campanada el domingo ante el campeón Alianza.
La distancia sigue siendo de cinco puntos, con tres jornadas más por disputar, pero podría volver a sentir la presión de los bombarderos. La UES entró al campo del Barraza con dos preocupaciones, no fallar y porque la temperatura estaba alta.
Los mitológicos se jugaban el cuarto lugar, además de complicar a los pumas. Pero el juego tuvo mucho roce al principio y el árbitro Jaime Carpio estaba permisible.
Dos jugadas pudieron cambiar inclinar la balanza para los de casa antes de la primera media hora. El argentino Alan Murialdo pidió mano de Weslie John dentro del área y Jackson De Oliveira, en su intento por conectar de cabeza lo hizo con su ojo derecho dentro del área grande, pero buscando el vertical derecho.
La más clara que llegó a tener el cuadro escarlata en la primera mitad fue al 28? con Sergio Rubio, quien entró con balón dominado al área y pese a la persecución de dos defensas logró rematar a quemarropa y el portero Sánchez logró quedarse con la posesión.
Dragón sufrió una baja por lesión al 33?. El zaguero Leonel Guevara pidió cambio al recibir una entrada fuerte y Omar Sevilla le dio paso a Luis Hernández.
En el segundo tiempo, UES debía jugar con inteligencia y lo intentó porque su DT “Kiko” Henríquez pedía atacar, no replegarse.
Pero Dragón no veía bien empatar a cero y en casa. Y tardó 10 minutos para abrir el cerrojo de su rival. Wilma Torres entró al área y soltó con un derechazo potente muy pegado al vertical derecho. Su golazo puso los pies sobre la tierra a unos pumas que luchaban por llevarse al menos el punto pero debían remar contra marea.
A los 64? pudo llegar el gol del empate con un remate de cabeza de Tulloch pero bien en la intervención el portero dragoniano.
Los pumas intentaron marcar pero infructuosamente. William Mancía y Wilmer Henríquez probaron a marco pero era la tarde de Óscar Sánchez, quien ha respondido en las últimas fechas tras la baja por lesión de “Meme” González.
Y cuando restaban 8 minutos, Oliveira perdonó a la UES. Quedó sin marca en el área y tuvo tiempo para rematar a marco y cuando lo hizo el portero Ramírez se quedó con la pelota en dos tiempos. Pero quien no lo hizo y pudo definir el 2-0 fue Axel López (84?) cuando aprovechó un pase de Murialdo para marcar casi sin ángulo.
No se pudo cerrar una gran semana para la UES porque la alegría llegó el lunes con su triunfo ante Juventud pero Dragón le recordó que el fantasma del descenso sigue merodeando. Los escarlatas tendrán que buscar la reacción ante Sonsonate, un rival directo.
Dragón 2-0 UES (FT). Segunda victoria mitológica vs. UES en casa, no le ganaban desde el 06/10/2013.
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) 24 de abril de 2016
El @Cd_Dragon_sv le pegó 2-0 a @UES_PUMAS en el Barraza y dio un paso firme hacia cuartos de final de @primerafutboles
— Carlos López Vides (@celvides) 24 de abril de 2016
Dragón 2-0 UES. Wesley John (84’pp). Ya son 10 autogoles los que llevamos en el presente #CL16
— Estadísticas Primera (@Estadisticas1es) 23 de abril de 2016
FINAL DEL PARTIDO! @Cd_Dragon_sv 2 VS @UES_PUMAS 0
VAMOS DRAGÓN A CUARTOS!!! pic.twitter.com/5M0E893W9f
— C.D DRAGÓN (@Cd_Dragon_sv) 23 de abril de 2016