Juventud se mandó una remontada bárbara

En menos de diez minutos logró dar vuelta a un juego que pintaba para perder. Metapán seguro no lo cree todavía

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio C?ceres

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2016-04-23 8:17:00

USULUTÁN. Sufrió Juventud en la “Caldera”. El jaguar llegó a tratar de asaltarlo, pero a los pamperos les tocó ir de atrás hacia adelante, recomponerse en el segundo tiempo para darle vuelta a un 0-2 y derrotar 3-2 a Metapán. Cuando los caleros saboreaban los puntos, los usulutecos hicieron respetar su casa y alcanzaron los 37 puntos.

Si bien Juventud arrancó con la primera intención de Williams Reyes, fueron los occidentales los que pegaron rápido. A los tres minutos, con un contragolpe, y con solo José Peña en punta, se adelantaron en el marcador con la complicidad del error de Felipe Amaya. “El Puma”, por izquierda, se sacó la marca de Edgar Campos, quien no pudo reaccionar, y dominó frente a la salida de Felipe Amaya, que no pudo rematar y dejó balón suelto para que el metapaneco solo la empujara con la izquierda (0-1).

Aunque los usulutecos trataron de salir a buscar el empate, llegando con dos estacionarias, los caleros pusieron la velocidad en los contragolpes. Ya que a los diez minutos, volvieron con una contra que lideró Óscar Cerén. La salida de Amaya volvió a ser repetida, pero a sector contrario, solo que en esta ocasión rechazó sin falla. Cuatro minutos después, sería David López el que encararía e intentaría sorprender.

La dinámica que tenían los metapanecos estaba pasando factura a los pamperos, quienes estaban flojos en defensa y fueron acumulando errores en la media. Esto permitió que el cuadro jaguar se volviera a poner en ventaja. “Puma” Peña anotó su doblete, a los 19 minutos: tiro libre de Monterrosa, cazó Peña y de cabeza sentenció el segundo.

La desventaja parecía cada vez más complicada, ante unos usulutecos que se asfixiaban en el medio y con solo Williams Reyes adelante el gol parecía complicado que llegara. Tenían salida, pero se ordenaba rápido y se cuidaba en bloque Metapán, al tiempo en que rescataban balones Monterrosa y Cerén, para en dos pases llegar rápido al ataque.

Tratando de desahogarse en busca del gol, llegó temprano Harold Alas en Juventud, para tener dos delanteros (33’) y abonar a la definición y acompañamiento a Reyes. Pero Metapán mantuvo su labor intacta atrás, sin margen de error.

Volvió, a la segunda mitad, y Juventud salió obligado a sumar. Tenía que arriesgar para acortar distancias. Por lo que salió el zaguero Campos y pobló el medio, con línea de cinco, al llegar Daniel Luna. Incluso éste último convertía un tridente en el frente con Alas y Reyes. Y su reacción fue rápida, a los 48’, con un disparo a baja altura, el juvenil lo remató y lo mandó –con un tanto de desvío calero- a la esquina inferior derecha de Henry Hernández.

Esto fue el impulso para darle vuelta al marcador. Y en dos minutos Juventud consiguió el 3-2. Al 53’, Alas conectó un balón aéreo y lo mandó a estrellar al segundo poste, para que convertirlo en el empate a dos. Luego (55’), apareció Rudry Clavel en propia meta tras un cabezazo de Marvin Ramos en un tiro libre.

Los cambios respondieron al equipo manudo y Metapán se perdió en la cancha, tras dos anotaciones de similar factura. Metapán intentó salvar el punto y adelantó filas para buscar el tercero, pero Juventud ya recompuesto supo defenderse y asegurar el triunfo.