Sonsonate está muy cerca de salvar el descenso

El equipo cocotero ganó de visita en Chalatenango y tiene la chance muy cercana de quedarse en Primera. Los norteños no le pudieron ganar en el Clausura 2016 a los cocoteros

descripción de la imagen
Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2016-04-23 8:48:00

CHALATENANGO. En momentos dispares, el local recibía a Sonsonate con la idea de irse perfilando ya para cuartos de final, mientras que los cocoteros podían olvidarse del descenso con una victoria y una derrota de Marte este domingo. 

El partido, a priori, parecía accesible para un Chalate que ha venido jugando bien, que ha tenido buenos resultados, ante un Sonsonate que no termina de encontrarse y que se vio comprometido, en las últimas fechas, con el tema del descenso.

Pero fue el cuadro cocotero el que más claridad tuvo en el arranque, en un partido con pocas ocasiones de gol, prácticamente ninguna para el local en el primer tiempo, y un par para la visita. 

Apenas un remate, y desviado, hubo para los norteños en esa primera mitad, por medio de Carlos Martínez, quien se juntó al 13? con Bladimir Díaz en el área. El colombiano se la dejó servida en la frontal del área para que rematara, pero el tiro de Martínez se fue desviado.

Poco después, llegó el tanto de Sonsonate, que aprovechó el descuido chalateco. En una floja marca de Martínez, Paolo Suárez giró sobre su eje y filtró un balón para Óscar Móvil, quien abrió el marcador con un derechazo cruzado.

Pudo haberse ido al descanso con dos goles de ventaja, pero una posición adelantada lo evitó. Es que, en un libre ensayado, Renderos se coló por derecha y sacó un tiro cruzado que le dobló las manos al meta Caravantes; la bola iba al fondo, pero Móvil la empujó y anuló la jugada el réferi.

Las que no tuvo en el primer tiempo Chalate, se le presentaron en el segundo a Díaz. Dos las tiró afuera y una más, la tapó el meta Martínez en un lapso de cinco minutos. 

Pero fue Bautista, al 56?, quien empató con un cabezazo tras el cobro de un tiro libre para alegría local.

Al 63?, pudo desequilibrar de nuevo Sonsonate, en un tiro libre que cabeceó Suárez pero a las manos del arquero chalateco. Y del otro lado, Martínez salvó su cabaña en un remate con veneno de Lemus. 

El partido parecía acabado, pero en una contra, Guerrero dejó a medio mundo, aguantó una falta y asistió a Suárez para darle el triunfo a los cocoteros, que significa casi salvarse del descenso, siempre que este domingo pierda Marte.