Goles de Di María y Pastore dan al PSG la Copa de Liga

PSG venció por 2-1 a Lille y sigue encaminado a conseguir el triplete de títulos en suelo francés

descripción de la imagen

Los jugadores del PSG levantan el título de Copa en Francia. 

/ Foto Por EFE

Por Agencias / AP

2016-04-24 8:22:00

Angel Di Marí­a anotó un gol cuando su Paris St-Germain jugaba en inferioridad numérica y el club de la capital venció 2-1 a Lille para consagrarse campeón de la Copa de la Liga francesa y seguir en marcha en su intento por revalidar su triple corona de tí­tulos local.

El PSG, campeón francés, puede completar el logro si vence a su archirrival Marsella en la final de la Copa de Francia, el 21 de mayo.
El equipo del técnico Laurent Blanc tuvo que emplearse a fondo para superar a un Lille que dominó gran parte de la segunda mitad, hasta el gol del argentino Di Marí­a a los 75 minutos.

“Incluso con 10 hombres, mis jugadores no dejaron en insistir por la victoria. Quizás el equipo que supo responder a la presión acabó ganando”, comentó el técnico del PSG Laurent Blanc. “Aún podemos tener una gran temporada. Espero que mis jugadores mantengan su concentración en estas últimas semanas que nos quedan”.

PSG quedó en desventaja luego que su mediocampista de contención Adrien Rabiot fuese expulsado a los 70 minutos, pero el Lille cobró mal un despeje largo y Di Marí­a interceptó el balón en el mediocampo. Aunque el arquero de Lille Vincent Enyeama se le acercó corriendo para presionarle, Di Marí­a soltó con calma una comba desde unos 40 metros y anidó el balón en las redes antes que el zaguero Marko Basa pudiese alcanzarlo.

PSG habí­a tomado la ventaja a los 40 gracias a un disparo del argentino Javier Pastore desde el borde del área que se desvió ligeramente antes de vencer a Enyeama.

Jugando su primera final de la Copa, Lille empató justo antes de la pausa gracias a un tiro libre del defensor Djibril Sidibe y se apoderó de la iniciativa de ahí­ en adelante, presionando al PSG en el mediocampo y forzando a Rabiot a cometer una brusca falta sobre Sofiane Boufal.