El torneo pasado, Dragón clasificó pero lo hizo como el último invitado en la fiesta. Sumó 27 puntos, la misma renta que tiene en este Clausura 2016. Antes del juego de Alianza, los mitológicos habían tomado ese cuarto lugar que, si terminara fase regular ya, le daría una ventaja deportiva al equipo de Omar Sevilla.
El sábado logró un triunfo clave ante la UES por 2-0 porque este rival le venía costando en los últimos tres años cuando lo recibía en el Barraza y, de paso, en la primera vuelta fue derrotado por idéntico marcador (0-2). Tuvo sabor a revancha.Este resultado, combinado ccon el revés de Chalatenango, le permitió escaparse del pelotón y Dragón se alista a un cierre contra equipos que aún gozan de opciones de meterse, Metapán, Alianza y un Pasaquina que sigue rezagado.En la cancha, Dragón encontró sus goles en la segunda mitad, gracias a una chilena de Wilma Torres y un gol en propia puerta del trinitario Weslie John.
El defensa Bladimir Osorio mencionó del juego: “Sabemos que fue una victoria muy importante para nosotros, es el resultado que buscábamos, este era uno de los más partidos más difíciles que teníamos porque UES se está jugando el descenso y vino a proponer pero el grupo estuvo muy concentrado y se aprovecharon las dos que se tuvieron. Osorio fue el responsable para que Mckauly Tulloch no apareciera, al aplicarle una marca personal. “El profe me había comentado que el moreno era muy rápido y fuerte, pero todo el equipo hizo un buen trabajo y los felicito”.
Su compañero en la zaga, Leonel “Apache” Guevara, fue sustituido por lesión al 33?. “Me ha bajado el dolor porque fue problema del aductor, espero que no sea grave y pueda estar para el próximo juego. Tenemos un equipo humilde y luchador, guerrero y sobre todo una familia, estamos acercándonos al boleto, la idea es clasificarnos pronto”.
Luis Hernández valoró el triunfo también. “Ellos venían motivados por el triunfo del lunes y nosotros tratamos de ganarles y cumplimos. Este equipo sueña con estar entre los mejores cuatro del torneo”.
En tanto, Wilma Torres, autor del primer tanto, señaló: “Por allí traíamos la esponita que ellos nos habían ganado 2-0 y gracias a Dios sacamos el resultado que esperábamos”.
Por otra parte, para esta fecha, no era obligación para los equipos alinear a un juvenil pero Dragón le dio chance a dos de ellos (Axel López y Jefferson Polío). El DT Omar Sevilla mencionó: “Dos juveniles jugaron contra la Universidad y son titulares, ¿quién dijo miedo? Los juveniles no son obligación si no una necesidad en nuestro fútbol”.
Además, Sevilla tuvo palabras de agradecimiento para el presidente Roberto Pérez por cancelarle a los jugadores lo que les adeudaban.