Elefante de cuidado

PREVIA: Alianza quiere seguir escalando en la tabla mientras Marte aspira a sumar para evitar el descenso. FAS y Pasaquina, por meterse a puestos de clasificación 

descripción de la imagen

Henry Escobar de Marte y Danny Torres de Alianza durante el partido en el estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2016-04-24 7:53:00

Últimamente ha dejado de ser un derbi equilibrado. Atlético Marte, que urge más que nunca de los puntos para seguir con esperanzas de salvarse, ya tiene diez enfrentamientos de no derrotar a Alianza, su eterno rival de la capital. 

Marte jugará con el conocimiento de los resultados de Sonsonate y Universidad, los equipos a los que busca darle alcance en la tabla acumulada. Este partido es vital porque le restan 12 puntos por disputar a los dirigidos de Efraín “Chirolón” Burgos.

Si hace cuatro jornadas este equipo estaba en coma y derrotado, el chip cambió en los últimos tres duelos, donde logró afianzar siete de nueve puntos posibles.

Este rival es incómodo para Marte. Hace más de un mes jugaron y los albos les pasaron por encima con un lapidario 6-1. Paradójicamente, los marcianos se pusieron arriba con un gol de Edwin “Inter” Sánchez a los 14 minutos pero eso albortó el panal.

Después, todo fue fiesta para los paquidermos, que ya conocerán si Chalatenango y Dragón le pasaron en el cuarto lugar general y si Metapán se les acercó.

Para los blancos, que vienen de mostrar cuatro partidos de muy buen nivel, el momento es más que justo para, con una victoria, encaminarse sí o sí a los cuartos de final e irse apoderando del cuarto puesto.

Pero no la tendrá fácil Alianza. Si enfrentar a Marte en este torneo antes era casi un triunfo, ahora hay que pensarlo dos veces contra un equipo que ya muestra otra cara con Efraín Burgos, y que guarda esperanzas de salvarse del descenso.

Y FAS, ¿podrá?

Con 20 puntos y en la octava plaza, el FAS urge de un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final.El equipo de Roberto Gamarra, con deudas de por medio, no termina de despegar y asegurar su plaza. Enfrentará en esa lucha a un rival directo, Pasaquina, que, con 17 puntos, podría hasta pasarle si da la sorpresa en el Quiteño.

Pero los “burros”, que comenzaron muy bien el torneo, ya llevan seis fechas sin poder ganar y cuatro derrotas en ese lapso.

En la primera vuelta, lograron la victoria los dirigidos por Hugo Ovelar, con un tanto de cabeza del paraguayo Gustavo Guerreño. Pero en el Quiteño, las cosas no pintan fácil para los visitantes, que de perder hoy tendrán muy difícil clasificar.