El Chalatenango podía haber amanecido en la cuarta posición general si vencía a Sonsonate el sábado en la noche, pero no sólo no logró siquiera el empate, sino que la derrota le hizo amanecer en la sexta casilla de la clasificación.
En unas horas jugará FAS, y, si gana, se le pondría apenas a un punto. Con tres fechas más por jugarse, el cuadro morado se ha complicado un poco en su afán de acabar al menos entre los mejores cuatro para tener ventaja en los cuartos de final, instancia en la que se quedó el torneo pasado.
Al respecto, el delantero Christian Bautista, quien anotó en el juego frente a los cocoteros, dijo que “se nos complica, de haber ganado hubiéramos estado casi con un pie en la siguiente fase, ahora se complica todo, tenemos que ir, a como de lugar, a sacar puntos a Santa Tecla, una cancha muy difícil pero no imposible. El que no crea en eso, por ahí está mal, yo creo que con el equipo que tenemos se puede lograr. Lo único que hay que corregir errores que no se pueden seguir cometiendo, queremos ir a lograr la clasificación, estamos al margen de error, y queremos sacar un resultado positivo”.
Para Bautista, lo que ocurrió fue que sufrieron “desconcentraciones que nos cuestan caro, por querer ir a buscar el gane, atrás quedamos mal parados y en un contragolpe nos hizo mucho daño Sonsonate. Son desconcentraciones que tenemos que corregirlas y tenemos que darle alegría a esta afición. Hoy nos sentimos que la hemos defraudado”.
Sin embargo, “El Pibe” no pierde la fe: “Pero iremos a Santa Tecla a dar el todo por el todo, nos quedan dos días para corregir, para no volver a cometer errores y vamos a ir a buscar puntos allá”.