Sonsonate está octavo con 22 puntos en la tabla, lo mismos que tiene el séptimo, Isidro Metapán, y quedó apenas a dos del sexto, su rival de turno, Chalate, con una sonada victoria como visitante.
Más allá de si fue un gran partido o no, lo cierto es que fue un gran resultado para los cocoteros que, en unas horas, podrían celebrar salvarse del descenso si Atlético Marte pierde contra Alianza. Sino, sería cuestión de, quizás, una fecha más. La salvación la tienen a la orilla del mar, pero en el horizonte está la clasificación y, por ahora, están dentro. Seguro hincharán por Pasaquina para que al menos le saque el empate a los trigrillos en el Quiteño.
“Gracias a Dios sacamos tres puntos favorables a nosotros. Chalate, de pronto en el primer tiempo, no pensó que veníamos a atacar, a proponer fútbol, hoy lo vinimos a demostrar, nos fuimos ganando al descanso. Pero cuando regresamos, no sé qué le pasó al equipo, se confió, vino el gol de ellos, pero el equipo trabajó fuerte entre semana, física y mentalmente, y el equipo logró sacar los tres puntos por la gracia de Dios”, dijo William Guerrero, quien dio la asistencia para el tanto de la victoria.
“Veníamos a sumar, esto es de nosotros nada más, nosotros salvamos la categoría, nosotros nos metemos entre los ocho, esto no es de estar esperando de nadie, si Sonsonate saca las victorias que tiene que sacar, el equipo se salva y automáticamente nos podemos meter entre los mejores ocho”, valoró el extremo.
Por su parte, Paolo Suárez, autor del tanto del triunfo, dijo no saber “si se jugó bien o mal, pero la actitud de todos los compañeros hizo que ganemos este partido ante un rival que es muy difícil quitarle puntos en su cancha. Tienen una gran afición, un gran equipo, y hoy hicimos los méritos, no sé si para ganar el partido, pero al menos para no perder. Dios premió el sacrificio que hicimos todos los compañeros y nos llevamos tres puntos que para la causa nuestra son muy importantes porque hacía muchos partidos que no ganábamos”.
Para el uruguayo, “las claves pasaron por la actitud, todos los compañeros corrimos parejo por el bien del equipo, y el orden, creo que Chalate no nos generó casi situaciones de gol, pudimos controlar a un gran goleador como es Bladimir Díaz, que venía en gran racha, y bueno, creo que eso tiene los méritos la defensa y el medio campo”.
Este miércoles, Sonsonate podría sellar su permanencia en la máxima división y, cómo no, meterse más de lleno a la pelea por un boleto a cuartos de final en un torneo con muchos altibajos para el equipo.