Pasaquina se tomó el Quiteño

FAS sigue fuera de zona de clasificación, luego de caer 1-2 ante Pasaquina

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2016-04-24 5:09:00

Con los resultados de Metapán y Sonsonate, FAS tenía claro el panorama. Solo un triunfo le permitía entrar de nuevo al pelotón que aspira a la clasificación. Y no podía dejarse los puntos contra Pasaquina que se jugaba una de sus últimas cartas también.

Pero la ansiedad les jugó en contra a los dos y saldaron un empate 1-1 que no les ayuda en la tabla. FAS sigue noveno con 21 puntos, Pasaquina sigue undécimo con 18.

Los tigrillos llegaban golpeados por su derrota, una semana atrás, contra el campeón Alianza. Roberto “Toto” Gamarra hizo dos ajustes en el once titular al enviar a Julio Amaya en el puesto de lateral izquierdo y a Alexander Suazo en la contención. Para suerte del equipo, Raúl Renderos se recuperó de una molestia lumbar.

En la cueva había motivos para que FAS sacara también un buen resultado, luego de conocerse la muerte de uno de sus fundadores y exjugadores, “Zurdo” Pérez, además de reponerse en la Liga.

En cancha, los tigrillos intentaron dar el primer zarpazo, a penas corridos cinco minutos con un tiro de Jorge Morán, antes de cruzar el límite del área grande.

Pese a que Gamarra pedía a sus jugadores volcarse sobre el rival, los burros sabían jugar a la contra y se apoyaban en el juego individual de Kevin Sagastizado, que se tiraba por el costado izquierdo. Un centro suyo a los 8? casi complica a Luis Contreras porque en su intento de sacar de puños, Rosemberg Cueva lo anticipó pero la pelota se fue desviado por un costado.

El cuadro asociado intentaba avanzar con orden y dependía mucho de la tranquilidad que aplicaba en el centro del campo, Renderos, pero no le era fácil que Ricardo Guevara y Alexander Larín superaran a los defensores rivales. Guevara, antes de los 20 minutos, hizo un intento de patear a marco pese a perder el equilibrio dentro del área.

FAS no encontraba como terminar de rubricar una jugada de gol y Pasaquina tuvo dos claras pero “Motor” Contreras desvió el remate de José Flores, cuando este avanzaba al área y en el rebote Xavi García logró tapar un disparo de Sagastizado.

Cuando restaban 4 minutos para concluir la primera mitad, Gamarra envió al juvenil Fernando Castillo por Suazo y ganó mucho porque comenzó a complicar a la zaga rival pero el tiempo no alcanzó.

Para el segundo tiempo se esperaba un mejor rostro para FAS y así sucedió. Corridos los 47 minutos llegó el gol para los locales. Jairo Henríquez hizo una pared con Guevara y la pelota terminó en el botines del reservista Castillo para firmar el 1-0.

Este tanto puso los nervios de punto en el técnico Ovelar, quien mandó a calentar a sus jugadores. Fue así como llegaron Jorge Romero a la marca y el argentino Manuel Lucero al ataque.

Pasaquina encontró el gol del empate al 64. Lucero superó el fuera de lugar y solo contra Contreras logró puntearle por arriba para marcar de globito. Todo Pasaquina fue a celebrarlo a una esquina donde no había afición que lo apoyara.

Cuando faltaban 14 minutos, Guevara pudo adelantar otra vez a los tigrillos al soltar un derechazo que dejó tirado en el suelo al portero Gustavo Vega y al 79? hubo una carga sobre el portero pasaquinense y todo FAS ya corría a celebrar un gol, luego de dos remates de cabeza en el área, por parte de Renderos y Mendoza. Fue anulado ese tanto.

Rafael Flores puso el tanto ganador al minuto 89 tras el desconcierto de todo el Estadio Quiteño. ¡Los Burros le hicieron el doble en el Clausura 2016 a FAS!

Y Pasaquina por fin ganó en la cueva. Allí había sacado antes un punto de 9 posibles. Literalmente ganó la serie particular de este torneo porque en la primera vuelta se impuso 1-0.

Para FAS… se le viene el clásico nacional y en el Barraza entre semana. Difícil duelo y más porque los emplumados vienen de perder y en esa cancha siguen imbatibles.