El primer round de los octavos de final, en la Segunda División, dejó un fin de semana para unos más plácido que para otros. Siete partidos se disputaron en día dominical, y solo uno se jugó el sábado. Así, un par de equipo dieron un paso al acercarse a una clasificación a los cuartos de final. Entre ellos, Municipal Limeño y Audaz, ya que sacaron victorias más cómodas y tendrán la vuelta de locales, para asegurar el pase a cuartos.
Es de destacar que el actual campeón Limeño sigue demostrando por qué ostenta el título y va en la pelea de lograr un ascenso. Ayer, en Las Delicias, y siendo el último de los juegos que se disputó, consiguió darle vuelta al resultado ante Quequeisque, y se sacó victoria a domicilio de 1-5.
Se trató de una paliza para el QQQ, que inició ganando con la anotación de Carlos Martínez, a los 28 minutos. Sin embargo, esto despertó la actitud de y el carácter de los orientales en la segunda mitad. A los 50’, Mario Machado se encargó de anotar el empate 1-1, para que lo demás fuera historia.
Ocho minutos después, Roberto Álvarez convirtió el segundo y el empuje para cazar el triunfo. Luis Barrios (60’), Christopher Galeas (71’) y Jefferson Viveros (85’), de gran trabajo en la cancha, se encargaron de anular a uno cuadro tecleño que perdió la ventaja de estar en casa y ahora irán a remar contra la corriente en el Ramón Flores Berríos de la ciudad santarroseña.
Por su parte, el Audaz de Apastepeque también hizo su negocio al derrotar 1-3 al AD Apopa, en campo rival, y poner cuesta arriba a los apopenses para cuando viajen a San Vicente. Fueron Nildenson González (59’), Mario López (86’) y René Urrutia los artífices de llevarse los puntos con sus anotaciones. Colocó el del honor Carlos Vela (90’+1’).
Firman un 2-1
Por otro lado, tres equipos sellaron idéntico marcador, con un 2-1: El Roble, Once Lobos y Aspirante, jugando los dos últimos con su gente y campo.
Solo los de Ilobasco fueron a asaltar el estadio del San Rafael Cedros para sacar el triunfo con un tanto en tiempo añadido (90’+1’), por parte de Cristian Ortíz. Previo, el Cedros se tomó ventaja gracias a Walter Castellanos (12’), y el empate llegó con Michael Mercado (42’).
En cuanto a los lobeznos, jugando en Chalchuapa, vencieron a Independiente. En este partido, las definiciones quedaron casi todos para la primera parte. Luis Arana, por los occidentales, abrió la cuenta a los 34 minutos; y la paridad transitoria llegó con Boris Polo (45’). El del triunfo lo puso Gerardo Iraheta (46’).
En horas de la tarde, en Jucuapa, el Aspirante despachó a Metapaneca Leones de Occidente con un doblete de José Luis Ferrera, el primero por la vía del penalti (29’ y 50’); y solo Raúl Quijada dejó al equipo a tiro de empate al minuto 89, una reacción tardía, y que complicó al cuadro felino.
La dejan abierta
Dos series terminaron en un 0-0 con posibilidades para los cuatro equipos de poder preparar la vuelta y ahí conseguir el pase a cuartos de final. Sin embargo, tendrán mejor opción Atlético Comalapa, en Chalatenango, y Vendaval, en Apopa, porque serán los que gozarán de la localía.
En Morazán, el Fuerte San Francisco no pudo pasar del cero contra los norteños; y en Anamorós, La Asunción permitió que los apopenses lo igualaran y dejaran todo para el segundo duelo.