Solo 901 personas pagaron por ver al FAS

El equipo santaneco genera apatía y eso golpea la economía de la institución.

descripción de la imagen

La decepción de los jugadores santanecos al finalizar partido.

/ Foto Por Jessica Orellana

Por Redacción Deportes

2016-04-25 10:55:00

En FAS, las crisis deportiva y económica van de la mano. El equipo santaneco cayó a la novena plaza, está fuera de la zona de clasificación y aún le deben más de un mes y medio a la plantilla. Todo hace indicar que las taquillas no son la solución. Apenas 901 personas pagaron boleto para ver el juego FAS-Pasaquina, con lo cual sólo le quedaron $1,554 dólares. Con eso difícilmente puedan afrontar el siguiente pago a los jugadores.

La apatía que ha generado el equipo en su afición se ha manifestado en todo el torneo, pero se han incrementado en los últimos. Si FAS no se clasifica a los cuartos de final (le quedan tres juegos: Águila, Santa Tecla y Chalatenango), el panorama puede ser aún peor, ya que se sabe que en las instancias finales es donde el público se vuelca más al estadio.

A FAS le resta un solo juego de local, contra Santa Tecla en el Quiteño. Es la última oportunidad que tiene que recaudar dinero en caso de no entrar entre los primeros ocho. Como se ve, la crisis aún puede ser peor. 

En otros partidos de la fecha, Santa Tecla-Águila fue visto por 2,733 personas. En el Chalatenango-Sonsonate pagaron 2,628 espectadores.