ROMA. Un tanto de Radja Nainggolan sobre el minuto 89 le dio la victoria al cuadro romano sobre el Nápoles, escolta del líder Juventus, que cantó el alirón a falta de tres fechas.
Es que con la derrota, el Nápoles se quedó estancado en el segundo lugar, con 73 puntos, a 12 de los 85 que lleva el cuadro de Turín, que se aseguró así el título, su quinto consecutivo y el 32 en su rica historia.
El cuadro que dirige Massimiliano Allegri no arrancó bien la temporada, y remontó de manera espectacular a un Nápoles que se cayó en el camino. Pero más que tropiezos del ahora segundo, fue méritos del cuadro de turín, que ganó 73 puntos de los últimos 75 que disputó en las últimas 25 jornadas. Simplemente, nadie le aguantó el ritmo a la Juventus.
El Nápoles, que lleva una gran campaña pese a perder el primer lugar, ahora luchará por mantenerse segundo, puesto que la Roma, justamente su verdugo de hoy, le acecha a solamente dos puntos. En todo caso, los tres primeros puestos dan cupo para la Champions League, mientras que el cuarto y quinto son para la Liga Europa, puestoss que por ahora ocupan Inter, con 64 puntos, y Fiorentina, con 59. Mientras que sexto está el Milán.